Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/369
Paso de la Patria

“Vamos a demostrar todo”, dijo intendente Osnaghi sobre denuncias de concejales en su contra

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, calificó de “lamentable” las denuncias en su contra que realizaron los concejales y dijo en Radio Dos que “vamos a demostrar todo” a la vez que afirmó que los ediles denunciantes “tienen intereses personales”.

“Es lamentable la situación que nos toca vivir, teníamos siete concejales, son los que ya estaban en el Municipio, hay dos de ellos que se postularon para intendentes y no ganaron, todos tienen sus intereses personales”, expresó el jefe comunal.

Sobre  los hechos de su gestión que fueron denunciados detalló que “compramos una camioneta a 165 mil pesos y me cuestionaron y se usa para alumbrado público, y antes se alquilaba una camioneta al hijo del intendente a 20 mil pesos y no decían nada”.

“Cuestionan también el alquiler de una propiedad, pero necesitamos para trabajar y es para atender  mejor al contribuyente”, señaló Osnaghi.

Por otra parte, respecto del accionar de los ediles, remarcó que “en 2017 le pidieron al anterior intendente  sólo 17 pedidos de informes, y nosotros a julio tenemos 52 pedidos de informes”.

Consultado sobre si considera que se trata de  una maniobra política para destituirlo, el Intendente respondió que “sí, es así, por supuesto que vamos a demostrar todo”.

 En tanto, comentó  además que “el intendente es el que debe elegir su secretario y ellos me rechazaron y querían que mantenga al asesor legal de la gestión anterior y yo no quería. Y cada vez que compro algo ellos quieren que pida permiso al Concejo y no es así”.

“Yo traté de dialogar muchas veces, dije que cuando me invitaran iba y fui pero no me dejaron hablar, yo pretendía escuchar pero también ser escuchado y no pude”, se quejó Osnaghi.

 También menciónó que “en un audio que circuló manifestaba el ‘Chino’ García que sigan haciendo ruido, según Sicardi es así, que el ‘Chino’ es el que los manda”

“A estos concejales se les fue de la mano el cambio que la gente votó, pero hay que seguir adelante”, dijo el intendente de la Villa Turística y agregó que “hay un problema de conflicto de poderes, esto tiene  su curso, está en manos del Superior Tribunal de Justicia”, concluyó.