Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36907

Comenzó el Proyecto Comunitario de Promoción y Prevención de la Salud

 

Desarrollado por el municipio y jóvenes profesionales de la salud y el trabajo social, este fin de semana tuvo su punto de partida este importante proyecto, articulado además con instituciones del medio. En la ocasión, se realizaron atenciones personalizadas en dependencias municipales y posteriormente, Arte-Terapia con el taller “Adorarte” en barrio Llamarada.

 

 

 

La actividad se inició el reciente sábado 16 de noviembre pasadas las 14.30, en las instalaciones de Desarrollo Humano municipal, donde los profesionales atendieron a veinte personas, y luego –cerca de las 18– se trasladaron al comedor de barrio Llamarada, para continuar con la planificación.

 

Se trata de la Licenciada en Trabajo Social, Fernanda Saravia; y los Licenciados en Psicología, María José Velozo Lencinas y Martín Ayala Ortiz, que coordinan el proyecto acompañados de los funcionarios municipales y referentes de instituciones.

 

En la ocasión, estuvo la Secretaria de Educación, Violeta Valenzuela, junto a la artista y pastora Rosa Mathieur, titular de “Adorarte” y con quién compartieron un interesante taller de pintura y tejido, como parte de la Ar-Terapia.

 

El desarrollo del programa continuará el próximo viernes 29, con una charla con los directores de escuelas.

 

El intendente municipal Pedro “Titito” Maidana, ratificó la importancia de continuar generando estos espacios, buscando la motivación de niños y jóvenes, principal objetivo y con la utilización de distintas estrategias en sus actividades.