Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36909
En Paso de los Libres

Intendenta de San Isidro participó de la presentación local del Plan Contra el Hambre

La intendenta de la localidad correntina de San Isidro, Vilma Ojeda, participó hoy del lanzamiento del programa "Argentina contra el Hambre" en Paso de los Libres y se mostró muy satisfecha tras escuchar los anuncios de la futura gestión del presidente Alberto Fernández. El acto fue encabezado por el diputado nacional Daniel Arroyo, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el de la ciudad anfitriona Martín "Tincho" Ascua.

También participaron otros intendentes de la región, autoridades de instituciones públicas y privadas, sindicalistas y demás actores de la comunidad. 

Se trata de un plan  impulsado por el presidente electo Fernández en concordancia con empresarios, organizaciones sociales, sindicatos y demás instituciones. Esto ayudará no solo a paliar el hambre en el país sino que hace énfasis en asegurar el bienestar de los niños, ya que uno de los programas principales consiste en repartir una tarjeta social que garantizará la compra de alimentos de calidad para madres que tengan hijos de hasta seis años. 

En ese marco, la intendenta de San Isidro felicitó a Arroyo y sus pares por la propuesta y dio su punto de vista de la situación de las familias pobres en base a la realidad que vive en su pueblo. "Sentimos realmente que esto es un alivio, pero también una señal de la política humanitaria con que gobernarán Alberto y Cristina Fernández a partir de diciembre. Realmente el Pueblo lo necesita: alimentos y puestos de trabajo, es lo que más nos piden a los intendentes, y a veces con mucho pesar no podemos solucionarlo todo. Por eso es que necesitábamos un Gobierno Nacional que piense en la gente, y seguramente en 2021, también un Gobierno Provincial que nos saque de esta triste situación socio económica actual", dijo Ojeda.

Durante el encuentro además, los enviados de Alberto Fernández dialogaron sobre el aporte de los gobiernos locales para articular y territorializar esta política en cada municipio.

PRESENCIA EN CURUZÚ

La jefa comunal Vilma Ojeda ya había participado días atrás en un importante acto en la región, más precisamente en Curuzú Cuatiá dónde fue invitada a la inauguración del centro oncológico Anna Rocca de Bonatti por la fundación que tendrá a su cargo la administración de dicho centro. Se anunció allí la articulación entre el Municipio de San Isidro, que tiene un importante trabajo en el área de Salud y dicho centro oncológico.