Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36912
Juicio por homicidio en ocasión de robo

Caso Dalpozzolo: Día clave en el juicio por ronda de nuevos testimonios

Hoy con­ti­nua­rá la ron­da de tes­ti­mo­nios en el jui­cio por el ho­mi­ci­dio de Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo, quien el año pa­sa­do fue atro­pe­lla­da por una pa­re­ja de “mo­to­cho­rros” que huí­an del si­tio de un ro­bo. Hoy se pre­vé que de­cla­re la mu­jer asal­ta­da, el ve­ci­no “jus­ti­cie­ro” y dos po­li­cí­as que es­tu­vie­ron en el si­tio del cho­que.


De­be re­cor­dar­se que el ca­so se ini­ció en agos­to del año pa­sa­do, cuan­do en ho­ras de la tar­de por ave­ni­da Cen­te­na­rio cer­ca de una es­ta­ción de ser­vi­cio, una mu­jer que iba en mo­to jun­to a su hi­jo pe­que­ño, no­tó que es­ta­ba sien­do se­gui­da por los ocu­pan­tes de un ve­hí­cu­lo si­mi­lar. Es así que en un mo­men­to da­do ve que quien es­ta­ba de acom­pa­ñan­te en ese ro­da­do, aga­rró el ma­nu­brio de la mo­to de la mu­jer, ti­rán­do­la al sue­lo, se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te.

acusados dalpozzolo.jpg


Lue­go de pe­gar­les pa­ta­das y pu­ñe­ta­zos, el la­drón lo­gró rom­per la ti­ra de la car­te­ra que la mu­jer lle­va­ba, an­te lo cual el mal­vi­vien­te vol­vió a la mo­to­ci­cle­ta. To­do es­to fue vis­to por una per­so­na que in­ten­tó de­te­ner­los, por lo que co­men­zó una per­se­cu­ción por ave­ni­da La­pri­da a gran ve­lo­ci­dad. Es así que al lle­gar al cru­ce con ca­lle Ma­re­chal, se pro­du­jo el cho­que con­tra la mo­to en la que iba “Ro­xi” de acom­pa­ñan­te, y la cual era guia­da por su pa­re­ja.


Es­to es lo que cons­ta en la pie­za acu­sa­to­ria, la cual ayer en la au­dien­cia del jui­cio, fue le­í­da an­te los acu­sa­dos. Es­te es un pa­so ne­ce­sa­rio, que lue­go es se­gui­do con la po­si­bi­li­dad de que los acu­sa­dos de­cla­ren an­te el Tri­bu­nal, si así lo qui­sie­ran.

An­te la pre­gun­ta de si al­gu­no de los acu­sa­dos que­ría dar su ver­sión, am­bos se abs­tu­vie­ron. De­be acla­rar­se que co­mo Ga­ú­na ya ha­bía de­cla­ra­do en se­de ju­di­cial, el ac­ta fue in­cor­po­ra­da por lec­tu­ra al ex­pe­dien­te.

Fuente: Diario época

Temas en esta nota

Caso Roxana Dalpazzolo