Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36927
El ministro de Seguridad sobre la refriega en la cárcel

López Desimoni: “No hubo motín en Goya, hubo incidentes y no se registraron heridos”

El ministro  de Seguridad, Juan José  López Desimoni, negó que se haya registrado un  motín en la  Unidad Penal Nº2  de Goya, pero afirmó que se registraron inicidentes que iniciaron cinco internos y que “el Servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron la revuelta”."No hubo lesionados, el uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente el conflicto”, afirmó el funcionario.

Sobre los hechos que se registraron anoche, el funcionario relató que el incidente se inició por dos internos que no quisieron ingresar a los pabellones, uno de ellos de nacionalidad  brasilera y que tras la resistencia, “el resto de los pabellones dese plegaron”.

Uno de ellos, el brasileño “pedía el uso del teléfono más tiempo”.

“La Policía  custodió  el perímetro y el personal  Penitenciario  ingresó a los pabellones para apartar a los que iniciaron la revuelta”, señaló.

Agregó que se aportó a más de 80 policías en el perímetro externo y el Grupo de elite  que viajó para prevenir el intento de motín.

“El servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron  la revuelta, no hubo lesionados, el uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente al conflicto”,  destacó López Desimoni.

 Finalmente, sostuvo que fueron traslados  5 internos la Unidad 6 a la Unidad Penal de San Cayetano “para evitar inconvenientes y que la cuestión se tranquilice”.

lopezD.jpg copy copy

 

Temas Relacionados

Incidentes Penal de Goya Corrientes