López Desimoni: “No hubo motín en Goya, hubo incidentes y no se registraron heridos”
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, negó que se haya registrado un motín en la Unidad Penal Nº2 de Goya, pero afirmó que se registraron inicidentes que iniciaron cinco internos y que “el Servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron la revuelta”."No hubo lesionados, el uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente el conflicto”, afirmó el funcionario.
Sobre los hechos que se registraron anoche, el funcionario relató que el incidente se inició por dos internos que no quisieron ingresar a los pabellones, uno de ellos de nacionalidad brasilera y que tras la resistencia, “el resto de los pabellones dese plegaron”.
Uno de ellos, el brasileño “pedía el uso del teléfono más tiempo”.
“La Policía custodió el perímetro y el personal Penitenciario ingresó a los pabellones para apartar a los que iniciaron la revuelta”, señaló.
Agregó que se aportó a más de 80 policías en el perímetro externo y el Grupo de elite que viajó para prevenir el intento de motín.
“El servicio Penitenciario de Goya pudo controlar a los que iniciaron la revuelta, no hubo lesionados, el uso de la fuerza fue moderada y se superó rápidamente al conflicto”, destacó López Desimoni.
Finalmente, sostuvo que fueron traslados 5 internos la Unidad 6 a la Unidad Penal de San Cayetano “para evitar inconvenientes y que la cuestión se tranquilice”.
