Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36931

¿Juan Domingo Perón reemplazaría al yaguareté en el billete de 500 pesos?

El presidente electo Alberto Fernández habría deslizado la posibilidad de reflotar las figuras de próceres y personajes trascendentes de la historia nacional en los billetes. "Lamento que Evita haya desaparecido del billete de 100, como así también Sarmiento, Belgrano y San Martin; también me gustaría que Borges aparezca en un billete", indicó. Sin embargo, en redes sociales, le han pedido que uno de los billetes sea con la imagen de Juan Domingo Perón. ¿Se hará realidad?

peron 500.jpg

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, dijo el presidente electo Alberto Fernández sobre la política de Cambiemos que reemplazó a Evita por un guanaco en los billetes.

"Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín”, afirmó Fernández.

El Banco Central, con Federico Sturzenegger a la cabeza, planteó desde finales de 2015 cambios en el criterio para ilustrar los billetes con la presencia de especies autóctonas.

500 yaguare´te.jpg

De este modo, el de $20 tiene un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero.

Ahora en las redes sociales le piden un billete con la cara de Perón.

 

 

Fuente: InformateSalta