Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36938
Reunión en Paso de los Libres

Mujeres autoconvocadas: Trataron temática variada y volvieron a reclamar cumplimiento de la ley de Cupo

En la localidad de Paso de los Libres se realizó ayer una reunión de Mujeres Autoconvocadas, referentes de distintos partidos políticos y organizaciones sociales, en la que volvieron a reclamar derechos en espacios políticos, entre otras cuestiones. Además, lanzaron el Instituto de Formación Política y Capacitación Permanente en Políticas Públicas y de Género.

En la localidad de Paso de los Libres se realizó ayer una reunión de Mujeres Autoconvocadas, referentes de distintos partidos políticos y organizaciones sociales, en la que volvieron a reclamar derechos en espacios políticos, entre otras cuestiones.

En el encuentro Multisectorial, convocadas por la concejal del PJ, Sara Alegre  en el marco  del Colectivo de Mujeres, reiteraron su reclamo para que Corrientes adhiera a la ley de Paridad de Género y reclamaron el cumplimiento del la ley de Cupo Femenino, vigente en la provincia.

En este sentido, solicitaron  se haga efectivo el Cupo tras la renuncia a su banca del Senado de Nancy  Sand que asumirá como diputada nacional y exigen el ingreso de Patricia Rindel, con la finalidad  de que se haga efectivo el mínimo exigido en la conformación de la Cámara.

“Si la vacante fuera cubierta por un varón, nos pondría en un lugar de mayor injusticia, vulnerando la  representatividad democrática y violando la ley”, expresaron.

Con este fin, acordaron presentar una nota en la Cámara de Senadores de la provincia.

Además participaron del lanzamiento del Plan “Argentina contra el Hambre”, que contó con la presencia de su coordinador y diputado nacional, Daniel Arroyo, que se desempeñará como ministro de Desarrollo Social en la administración del presidente electo Alberto Fernández.

Finalmente, acordaron  la creación de un Instituto de Formación Política y Capacitación Permanente en Políticas Públicas y de Género.