Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36943
Capacitación

Santa Lucía: la Defensoría del Pueblo promociona la defensa de derechos

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en continuidad con la tarea permanente de promoción y difusión de derechos que lleva adelante, visitó el pasado martes la ciudad de Santa Lucia, donde realizó una charla informativa sobre el rol social, las funciones y tareas de la institución, destinada a estudiantes del Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda”, de la nombrada localidad.

En la oportunidad, la Defensoría estuvo representada por la Jefa del área Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón, el Dr. Gonzalo Martínez del Área Jurídica y el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, quienes fueron recibidos por la Rector de la institución escolar, profesor Hugo Alberto Maidana.

Durante la actividad se explayaron ante los alumnos respecto de la tarea del Defensor del Pueblo, el origen y las funciones de la institución, como trabaja en la aplicación de leyes, cuáles son sus competencias y en qué casos puede actuar.

sta lucia.jpg

También explicaron cuáles son las facultades del defensor, el tratamiento que reciben las denuncias y quejas que realizan los ciudadanos y las actividades que realiza periódicamente, destacándose que allí en la localidad de Santa Lucia cuentan con la presencia permanente de la Jefa de Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón, quien recibe consultas e inquietudes de los pobladores y en función de ello realiza gestiones y acciones, obteniendo respuestas efectivas por parte de la repartición.

“Estamos a disposición de la comunidad para todas las iniciativas y que puedan surgir” expresó en ese sentido.  

Finalmente, luego de concluida la charla y bajo la premisa de la promoción y difusión de derechos; los representantes de la Defensoría acordaron con el Rector de la institución escolar la “futura articulación a través de la Santinón, de nuevas actividades como charlas y talleres sobre temáticas específicas como “Grooming, Bullying, Prevención de la Violencia de Género”, entre otras que surjan del interés común y que serán consensuadas para desarrollarlas el año venidero.

sta lucia1.jpg

 

Temas en esta nota

Capacitación Defensor del pueblo