Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36988
Violencia de Género

Abogado goyano fue excarcelado porque "utilizó el puño y no un objeto" al atacar a su expareja

El abogado Cristian Casco, acusado de golpear a su expareja en la localidad de Goya en marzo pasado, y procesado por violencia de género quedó en libertad hoy al confirmarse su excarcelación. La justificación de la Justicia Provincial señala que el acusado: "Utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar la muerte". Además, el fallo destaca "el contexto" y menciona "problemas de pareja". El imputado luego de las lesiones había la había amenazado de muerte.

fallo.jpg

El abogado defensor de Gisela Dezorzi, Pablo Fleitas, dialogó en exclusiva con #LaDOS y recordó: "El acusado fue imputado por delitos graves y su defensa solicitó su excarcelación".  "Nosotros, la querella, en representación de la víctima apelamos porque sostuvimos que era un intento de femicidio", explicó el doctor y agregó: "La Cámara de Apelaciones rechazó los recursos del fiscal y a los nuestros los avaló parcialmente y rechazan la calificación legal".

"Vamos a continuar y presentar las quejas al Superior Tribunal de Justicia", recalcó y remarcó: "Son elementos capaces de causar la muerte de cualquier persona". "Es una cuestión contraria a la perspectiva de género, quedó demostrado que una vez que quedó viva el imputado volvió al lugar y le amenazó que la iba a quemar", sostuvo. 


De acuerdo con lo explicado por la abogada Gisela De Zorzi, atacada a principios de marzo último por Casco en Goya, el hombre está libre desde el mediodía hoy, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anulara una medida que mantenía la prisión preventiva.