Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37028

Finalizó el torneo de Inclusión Social

Con  gran éxito y una masiva concurrencia culmino el Quinto Torneo Nacional por la Inclusión que se llevó a cabo durante el fin de semana. Con la participación de más de 850 personas de 13 provincias  en 10 disciplinas.

 

 

 

El encuentro deportivo contó con el apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes. Fue un Certamen Nacional con apoyo del Gobierno de la Provincia, del cual participan el  Ministerio de Desarrollo Social, la  Secretaria de Deportes,  la Dirección de Diversidad y Género, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo, la Federación Argentina de LGBTIQ y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Se realizó  en ocho canchas simultáneas.

Un torneo multideportivo con diez disciplinas y participantes de muchas provincias como Buenos Aires, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis, Misiones  con unas 850 personas.

Padel, Tenis, Ping Pong, Vóley, Fútbol 11, Fútbol 5, Básquet, Hockey y Natación fueron las disciplinas que compitieron.

 

El Domingo 17 por la noche se realizó la Cena agasajo para todos los participantes del Torneo con la asistencia de Autoridades Provinciales, Municipales y de la Federación Argentina LGTB.

 

Por el Ministerio de Desarrollo Social se contó con la presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile, el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, la Directora de Diversidad y Genero Maite Vara, la Directora de la Juventud Valeria Pavón, el Director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez y la Coordinadora de COPRODIS, Roxana Tannuri, la Directora de Diversidad y Genero Analia Cosarinsky del Municipio y Dylan Elías Cardozo, Profesor Universitario de Educación Física, Coordinador del programa Somos Parte del Tekové Potí y coordinador ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero.