Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37035
Exclusivo

Caso Roxi Dalpozzolo: “Que la muerte de mi hija sirva para terminar con el flagelo de los motochorros”, expresó el padre

Edgardo Dalpozzolo, papá de Roxana, habló en exclusiva con La Dos para referirse al último tramo del juicio que investiga la muerte de la joven. Destacó la celeridad de la Justicia y agradeció la postura de dos testigos clave: “La señora Correa y Jonathan Rodríguez brindaron detalles que permitieron esclarecer muchas cosas. Si nos atenemos al pedido del fiscal Smith la condena será dura y esperamos eso”, sostuvo. El debate continuará el 26 de noviembre a las 7.30 con los alegatos y cerca del mediodía se conocerá la sentencia.

juicio dalpozzolo.jpg

Edgardo Dalpozzolo, el padre de Roxana, habló en exclusiva con La Dos y se refirió a las instancias finales del juicio que se lleva adelante por la muerte de la joven.

“Reconocemos a los dos héroes queterminan por dilucidar el caso aclarando cosas para la Justicia", dijo Edgardo, en referencia a Irma Correa y Jonathan Rodríguez, que terminaron siendo 'testigos clave' para el caso.

“No quiero que haya más 'Roxanas', y nos queda las fuerzas para colaborar con mucha gente y que su partida sirva para terminar con el flagelo de los motochorros", agregó

“Tenemos mucha expectativa y  tranquilidad, pero por sobre todas las cosas uno se siente respaldado por la Justicia, los medios y la comunidad", sostuvo Dalpozzolo.

El papá de Roxi insistió con su agradecimiento a los testigos:“la señora Irma Correa tuvo un valor especial, siendo un testigo principal y ahora se sumó Jonathan Rodríguez que contó tal cual fue, dónde y cómo sucedió todo. Desde nuestro punto de vista nos sentimos satisfechos, porque si había dudas, éstas se han esclarecido, dando certezas sobre muchas nebulosas que a la Justicia le costaba resolver”.

A su vez, Edgardo, manifestó que “lo que tendría que ser algo natural cuando vemos un hecho de injusticia, que es participar y ayudar hoy reconocemos a estos dos héroes, que esclarece un acto que es un flagelo de la comunidad, como son los motochorros”.

Al mismo tiempo, el padre de Roxana, destacó sobre el accionar de los testigos que “nos ayuda a vernos y saber que los únicos que nos van a cuidar somos nosotros y entre nosotros, mirando un poco al lado, qué está pasando”•

Por otro lado, respecto del accionar de la Justicia, Edgardo Dalpozzolo, sostuvo que “el fiscal Schmidt pidió de 10 a 25 años y esta es la expectativa que tenemos"

"Si se cumple ese pedido creo que nuestro objetivo estará cumplido a medias porque no vamos a recuperar a Roxana pero sí de acá en adelante vamos a ponernos a disposición de la gente que sufre esta clase de desgracia para colaborar”, sostuvo

En ese mismo sentido, el padre de Roxana, consideró que “fue el correcto, tengo que reconocer que la prensa y la comunidad se manifestó a favor de este caso, fue la gota que rebalsó el vaso y que sacó a la gente a la calle a reclamar por tanta impunidad, y es la forma más rápida de solucionar esto, es teniendo la Justicia lo más pronto que se pueda”.

Y remarcó en memoria de su hija que “no quiero que por mi hija estén un día más ni menos de lo que le corresponde de cárcel a los responsables por la muerte de mi hija”. Y señaló que “no quiero que hay más Roxanas, que sean inocentes en la calle y que sólo les quede el recuerdo a la gente quela quiere, que la conocía y que quería seguir proyectos con ella”.

Por último, Edgardo Dalpozzolo, mencionó que “pido que hay más Irma Correa y Jonathan Rodríguez como testigos en estos casos que cuenten la violencia con la que actúan estos delincuentes”.

 

Temas en esta nota

Caso Roxana Dalpazzolo