Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37056
En Sáenz Peña

Estuvo preso en Corrientes, quedó libre y asesinó en Chaco: Fue condenado a prisión perpetua

La Justicia del Chaco condenó a la pena de prisión perpetua a Cristian Javier Sauco por considerarlo autor responsable del homicidio de su suegra, ocurrida en septiembre de 2018 en Sáenz Peña. Sauco purgó una condena en Corrientes por un hecho ocurrido en ocasión de un robo. Con su exesposa vivió en nuestra ciudad durante varios años antes de trasladarse al Chaco

La Cámara Primera en lo Criminal a través de la sala unipersonal a cargo del juezRodolfo Lineras que llevó adelante el juicio, condenó a la pena de prisión perpetua a cristian Javier Sauco por considerarlo autor responsable del homicidio de su suegra, la docente jubilada Mary Ferreyra, ocurrido el año pasado en el domicilio donde esta residía en el barrio Belgrano.

sauco.jpg


 
El caso había llegado a Cámara bajo la imputación de “Homicidio Crimins Causa” pero con el devenir del debate tanto la fiscalía como la querella habían solicitado agravar la calificación, sumándole las figuras de la alevosía y ensañamiento. Pero finalmente a la hora de la sentencia el juez Lineras lo condenó por “Homicidio doblemente agravado, por alevosía y por su conexidad con otro delito” a título de autor, imponiéndole la pena citada más arriba.

Momentos de tensión y un alto grado emotivo se vivieron antes y posterior a la lectura, donde la ex esposa de Sauco e hija de la víctima y este mantuvieron algún cruce de tipo verbal.

Además el fallo impuesto por el juez del proceso le impuso inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y lo declaró reincidente por primera vez.

Vale recordar que en la provincia de Corrientes Sauco purgó una condena por un hecho ocurrido en ocasión de un robo.

Por otra parte, en la sentencia también se informó a las hijas de la víctima Mariela, Natalia y Rosana Segovia los derechos acordados por los artículos 11 bis de la Ley 27.375 de la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, mediante la cual les asiste el derecho de monitorear el cumplimiento de la sanción impuesta, y 12 de la Ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

EL CASO

Mary Ferreyra fue asesinada el 9 de setiembre del año pasado en su domicilio. El caso conmocionó a la ciudad Termal, a partir de la violencia sufrida contra la víctima sometida a un brutal castigo por parte de su victimario, quien es su yerno.

En julio la fiscal de investigación 1 Liliana Lupi dio por concluida la investigación y elevó la causa a juicio.

Fuente: Norte de Chaco