Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37093

Copa Davis: Argentina se clasificó a cuartos de final y jugará contra España

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio se metió entre los ocho mejores, por los resultados de este jueves. Mañana chocará contra España.-

Argentina tuvo hoy los resultados ajenos que esperaba y se metió entre los ocho mejores de la Copa Davis, como uno de los dos mejores segundos, y mañana jugará contra el local, España, por un lugar en las semifinales.

 El equipo capitaneado por Gastón Gaudio, que superó en el debut a Chile por 3-0 y perdió por el mismo resultado contra Alemania, logró el pasaje como segundo mejor segundo, por el triunfo categórico de Serbia sobre Francia y el empate parcial entre Gran Bretaña y Kazajistán.

Este viernes, desde las 14, habrá un cruce para alquilar balcones ante el equipo liderado por Rafael Nadal, quien lleva un invicto de 26 juegos como singlista en Copa Davis.

¿Cuáles son los cruces de cuartos de final de la Copa Davis?
Finalizó la fase de grupos del nuevo certamen y ya quedaron determinados todos los enfrentamientos de la próxima ronda.

Finalizó la fase de grupos de la Copa Davis tras la victoria de Gran Bretaña sobre Kazajistán y así quedaron configurados todos los cuartos de final del torneo donde el equipo argentino se clasificó con los puntos justos.

Esta tarde comienza esta otra fase del nuevo certamen con el enfrentamiento entre Australia y Canadá. Mientras que mañana se llevarán a cabo los otros partidos entre Serbia y Rusia, Gran Bretaña y Alemania.

 Por último, Argentina se enfrentará a España. Uno de los rivales más difíciles no solo por la localía que le juega a favor sino también porque uno de sus integrantes es el número uno del mundo, Rafael Nadal. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio si llega a pasar de ronda se enfrentaría al ganador entre los dos conjuntos europeos.

¿Cómo está el historial entre argentinos y españoles?
Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta tienen una ventaja lapidaria sobre Diego Schwartzman y Guido Pella en duelos mano a mano. ¿Podrá cambiar la historia mañana?

Argentina logró meterse entre los ocho mejores de la Copa Davis y mañana jugará contra España, la máxima favorita para quedarse con el certamen que se disputa en Madrid.

 
El escenario aparece como muy complejo por el historial previo entre los singlistas de ambos países. Diego Schwarzman (14), el mejor argentino, perdió los ocho duelos que tuvo contra Rafael Nadal (1), ganó solamente dos sets de 22 y el último juego entre ambos fue en el reciente US Open por 6-4, 7-5 y 6-2.

Guido Pella (25), por su parte, cayó en las dos oportunidades que enfrentó a Pablo Carreño Busta (27), en el US Open de este año, en cuatro parciales, y en el ATP de Viena de 2017.