Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37103

Infografia: Aumentaron los creyentes evangélicos en el NEA ante la caída del catolicismo

En su segunda edición, una exhaustiva encuesta nacional realizada por un grupo de científicos del Conicet reveló los profundos cambios en las creencias, prácticas y actitudes religiosas en la Argentina que involucra desde eutanasia, las drogas y la confianza en las instituciones. El principal hallazgo es la caída sensible de la religión católica: los creyentes disminuyeron en mayor cantidad en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Además, el NEA es la región dónde más aumentó la religión evangélica. 

Infografia: Aumentaron los creyentes evangélicos en el NEA ante la caída del catolicismo
Interactivo: En el NEA aumentan los creyentes evangélicos y retrocede el catolicismo

El informe al que tuvo acceso La Dos consideró que el catolicismo conserva el país una “mayoría atenuada”, aunque progresivamente pierde terreno en el NEA y la Patagonia. Por otro lado, 2 de cada 10 habitantes en el país se definen “sin religión”, siendo principal este rasgo entre los jóvenes de 19 a 29 años, que llega hasta el 24,7%. Ello no quita que siga presente una significativa religiosidad entre los argentinos: los creyentes abrazan una suerte de “cuentapropismo religioso” donde se deja de asistir a los templos.

La “Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina” fue elaborada sobre una muestra representativa a nivel país de 2.421 casos durante los meses de agosto y septiembre de 2019. El trabajo estuvo a cargo del "Área Sociedad, Cultura y Religión, del Ceil-Piette del Conicet, y financiado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Infografia interactiva realizada por la redacción de La Dos.