Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37151
Trabajo del equipo técnico

Consejo Provincial de Discapacidad brindó asesoramiento San Carlos y Guaviraví

El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social brindo “Asesoramiento Integral sobre Discapacidad”  en las localidades de San Carlos y Guaviraví. 

La Coordinadora del COPRODIS, Roxana Tannuri junto a un equipo técnico se trasladó hasta las localidades mencionadas para brindar asesoramientos en materia de discapacidad y  servicios que presta el Consejo.

Según se informó, el asesoramientos estaban destinados  a la comunidad en general, en San Carlos se realizó el jueves 21 por la mañana,    en Punto Digital, ubicado en 9 de Julio y Mariano Moreno S/ N  donde se asesoró a unas  30 personas  en el CIC y se hicieron visitas domiciliarias acompañadas del personal del municipio.

Por la tarde del mismo jueves 21 , el COPRODIS se trasladó a Guaviravi  donde replico la jornada de asesoramiento al público en general ,  en Julio Argentino Roca S/N en el  salón de la Iglesia Nuestra Sra. de Fátima se atendió a  más de 50 personas y   también se hicieron visitas domiciliarias.

 

Mientras que el viernes 22 por la mañana se  realizó en Yapeyu en el Centro de Jubilados la misma actividad de asesoramiento.

Las asesorías fue acerca de pensiones, como realizar el Certificado Único de Discapacidad, gestión de otorgamientos de ayudas técnicas, audífonos, sillas de ruedas ,camas ortopédicas, muletas, bastones etc. y demás recursos varios como colchones, frazadas, pañales, módulos alimentarios, también  asesoramiento y seguimiento de trámites de pensiones por discapacidad y  atención directa de personas con discapacidad en situación de riesgo.

 

Temas Relacionados

Capacitación COPRODIS