Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37218

Anses: Cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados y cuánto es el aumento

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) anunció el último aumento del año. El incremento surge de la fórmula de movilidad. De acuerdo a la Resolución Nº 27/2019, el organismo previsional informó que, a partir del 1° de diciembre, más de 13 millones de personas recibirán un aumento del 8,74% en sus haberes.

A partir del próximo mes no podrán cobrar menos de $ 14.068, en el caso de jubilados; $ 6.646,22 por la Prestación Universal Básica; ni menos de $ 11.254,34 por la Pensión Universal de Adulto Mayor, según cada caso.

Por otro lado, las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias se establecieron en $4.893 y $159.029 respectivamente, también a partir del último mes de este año. También se convalidó el haber máximo, que será de $103.064,23 desde diciembre.

Además, para los aportantes que cesen sus actividades desde el 30 de noviembre de este año se estableció el sistema de actualización para sus prestaciones futuras, que es el que está vigente en la actualidad (una combinación entre los índices de inflación de los últimos dos semestres con el incremento del RIPTE o salario promedio de los trabajadores en activo).

Aumentos 2019

Las jubilaciones y pensiones aumentan cuatro veces por año, en marzo, junio septiembre y diciembre, y este año se alcanzó una suba total del 51,12%, por debajo de la inflación estimada por las consultoras privadas, que estará entre el 55% y el 56%.

A nivel país, hay 6,9 millones de jubilados y pensionados, 1,7 millón de beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de Pensiones Universales para el Adulto Mayor. 

MIRÁ ACÁ EL Calendario de pagos del aguinaldo de diciembre a Jubilados y Pensionados 

 

Temas Relacionados

anses