Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37236
lamentable

Alta suciedad: jóvenes juntan la basura que otros tiran en el banco de arena

El fin de semana largo dejó otra triste postal en la exclusiva isla, donde varios inescrupulosos ignoran el daño ambiental que causan a las aguas del río Paraná. Un grupo de jóvenes tomó nota y se dispuso a limpiar el lugar.

Otra triste postal en uno de los balnearios más exclusivos de Corrientes. Gente que sin pudor ni vergüenza deja botellas de champán, latas de cerveza y hasta silletas que consideran ya inútiles en el Banco de Arena, ignorando el daño ambiental que provocan a las aguas del río Paraná.

Video: gentileza Gastón Torres 

El fin de semana largo, más de 400 embarcaciones amarraron en la isla ubicada a pocos minutos de navegación de Corrientes. Yates, veleros y lanchas pequeñas y medianas trasnportan cientos de personas en busca de un día de playa en un lugar que no cuenta con ningún tipo de servicio, mucho menos de recolección de residuos.

Basurabbanco de arena

En este contexto, algunos ciudadanos concientes del desastre que esto provoca publicaron un video de la basura arrojada en la arena, que inclue desde plásticos hasta vidrios rotos y, en un gran acto de solidaridad con el medio ambiente, se dispusieron a juntar parte de ella.

 

 

 

 

Gente junta la basura que otros dejan en el banco de ar