Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37265

Cayeron siete narcos de una red de venta de drogas entre Corrientes y el norte santafesino

La Fiscalía federal de Reconquista solicitó los operativos en el marco de una investigación para desbaratar a una banda que buscaba drogas en la ciudad correntina de Bella Vista en lanchas para luego repartirlas para la venta al menudeo en Las Toscas, Villa Ocampo y paraje San Antonio. Tras los operativos, cinco hombres y dos mujeres quedaron detenidos.

Foto gentileza periodista Raúl Dubouloy de Villa Ocampo.

Cinco hombres y dos mujeres quedaron detenidos luego de siete allanamientos realizados en localidades del departamento General Obligado y en la ciudad correntina de Bella Vista en una investigación por venta de drogas al menudeo. El personal de la Brigada Antinarcóticos de la Unidad Regional IX de Villa Ocampo secuestró más de medio kilos de marihuana, un gramo de cocaína entre otros de elementos de interés para la pesquisa a cargo del fiscal federal de Reconquista Roberto Salum y del juez federal Mario Aldo Alurralde.

allanamientos-reconquista-drogas-.jpg

De acuerdo con voceros policiales, la Brigada Antinarcóticos hizo los operativos este viernes pasadas las 6 en el marco de una investigación para desbaratar una banda que operaba en las localidades de Villa Ocampo, Las Toscas y el paraje San Antonio y se dedicaba a la venta de drogas al menudeo. Para la fiscalía federal, esta gavilla se abastecía de marihuana y cocaína en la ciudad de Bella Vista, Corrientes. Los estupefacientes eran entregados por vía fluvial para luego repartirla en vehículos entre los diferentes puntos de comercialización de los estupefacientes.

Fue en ese marco que este viernes, el juez federal Alurralde ordenó los siete allanamientos: uno fue en dicha localidad correntina, otro en el paraje San Antonio y en Las Toscas. En tanto, en Villa Ocampo, los uniformados hicieron los cuatro procedimientos restantes.  Tras los operativos, cinco hombres y dos mujeres quedaron detenidos a la espera de la indagatoria donde se conocerá su situación procesal. Además, los policías secuestraron casi 700 gramos de marihuana, una docena de plantas, poco más de un gramo de cocaína, 8.300 pesos en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa, describieron las fuentes del caso.

Temas Relacionados

Villa Ocampo Las Toscas Corrientes