Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37330
Se van a Merlo

Aseguran que la partida de Massalin tendrá mínimo impacto en la producción tabacalera correntina

Lo aclaró el titular del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas. “Hay un daño social y económico evidente, pero en lo productivo no hay un impacto. Massalin Particulares casi no compraba el tabaco producido en Goya y sus alrededores”, explicó el funcionario. Vilas recalcó que “la mayoría de lo que se produce en áreas tabacaleras de la Provincia es para exportación”. “Este año hay 87 nuevos productores tabacaleros. Hay buenas perspectivas para esta campaña”, aseguró.

 

 

“El daño que causa el desmantelamiento de la planta de Massalin Particulares en Goya es fuerte, pero por la cuestión social y laboral. En el tema producción no causa mucho daño porque el consumo de esa empresa era nulo debido al tipo de tabaco que se produce en la zona”, explicó Cristian Vilas, titular del IPT.

massalin ingreso.jpg

“Massalín Particulares prácticamente no compraba tabaco en Goya”, insistió.

“Por supuesto que hay un impacto en lo laboral, en lo social. Pero en lo productivo no es fuerte. La producción tabacalera no estará afectada. En Goya hay dos bocas de compra: una exNobleza Piccardo, que compra el 15% y el resto la Cooperativa de Tabacaleros”, precisó

Vilas subrayó que “la mayoría del tabaco correntino es para exportación”

Temas Relacionados

Massalin Particulares