Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37353

Diversas actividades en Paso de los Libres y Goya por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Se conmemora hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y en este marco se programaron una serie de actividades de difusión y concientización en Goya y Paso de los Libres. 

En esta última ciudad el área Mujer, Género y Diversidad del Municipio informó que hoy, de 8 a 13 y de 16 a 20 se presentará un stand en plaza Independencia donde se hará hincapié en la prevención, con reparto de folletería, asesoramiento legal, materiales y charlas sobre la problemática. En tanto que, a las 19, se proyectará la película argentina “Refugiado”, en el salón de actos municipal. El film cuenta la historia de un niño y su madre -víctima de violencia- se escapan e intentan empezar una nueva vida, aunque el miedo y la paranoia también los acompañan en su viaje. 

Mientras que mañana, de 17 a 20, en la radio Nueva Ciudad se presentará “Feminópolis”, una edición especial del programa radial que hará base en la puerta de la Municipalidad. Serán tres horas de programa de información, música, poesía, actualidad, novedades. Estarán como invitados: Grupo Teatral M57, concejal electa Celeste Ascúa, Dalma Tejeda (sobrina de Rosa Tejeda, víctima de femicidio), Olga Aguirre (tía de Cristina Aguirre, víctima de femicidio), Patricia Rindel, Carolina Ovelar, Florencia Tisocco, Soledad Ifrán, la Asociación por la Memoria Verdad y Justicia, la Dirección de Derechos Humanos, el colectivo de mujeres “Libres Feminista”, entre otros. 

Programa goyano 

En Goya, las actividades por esta conmemoración darán inicio a las 8 en el Teatro Municipal. Allí, participarán colegios secundarios de esa ciudad, quienes teatralizarán situaciones referidas a esta temática. Esto es organizado, en forma conjunta, por las Direcciones de Juventud y de la Mujer. 

Las actividades continuaran a partir de las 18, también en el Teatro Municipal. 

El programa contempla: a las 18, discurso de apertura de la directora de la Mujer, Mónica Alejandra Celes; luego palabras del secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y del intendente Francisco Ignacio Osella.  
Posteriormente habrá danza libre a cargo de la profesora Carolina Sala “Aprendiendo a Vivir”; a las 18.25 disertará la jueza de Familia de la ciudad de Goya, Silvina Araceli Racigh, sobre “Violencia de Género Marco Jurídico y Ejes de Acción Jurisdiccional”. 

A continuación, Pablo Churruarin -psicólogo de la Policía de Corrientes sobre “Amores que Sanan”- brindará una charla. Y a las 18.55, se presentará la obra de teatro ganadora del concurso “Estoy con Vos”. Luego, pronunciará palabras alusivas, la directora de la Juventud Vivian Merlo, y se entregarán premios donados por la Dirección de Turismo y de la Mujer. - 
Seguidamente, se entregarán reconocimientos a quienes están comprometidos diariamente con la erradicación y eliminación de la violencia; y quienes son resilientes de estas situaciones. 

Y a las 19.55, habrá suelta de globos, como símbolo de oposición a la violencia y de acompañamiento a todas las mujeres que actualmente viven esta situación.
InteriorEdición Impresa

Temas Relacionados

Paso de los LibresGoya