Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37414
Por Justicia

Sentencia por la muerte de Roxi Dalpozzolo:“Vamos por un fallo ejemplar”, dijo abogado querellante

Esta mañana es la última audiencia del juicio a Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún quienes están imputados por la muerte de Roxana Dalpozzolo (28) ocurrida en agosto del año pasado.  “Vamos por un fallo que sea ejemplar, que marque un hito en la lucha contra la delincuencia en la modalidad de motochorros”, expresó el abogado Martin Ríos, representante de la querella. “Pediré una pena máxima de 25 años por las razones que voy a explicar en el Tribunal”, sostuvo. Ríos destacó el aporte de los testigos: “los pocos que brindaron su testimonio se comprometieron plenamente”

El doctor Martín Ríos, abogado de la familia de Roxana Dalpozzolo, habló con “La Dos”,  previo al inicio de la que podría ser la última jornada en el juicio por el caso del asesinato de la joven.

"Tenemos muchas expectativas de que se haga justicia, de que se puede llegar a un fallo que pueda compensar la situación por la que tuvo pasar Roxana. Creo que vamos a tener un fallo histórico en Corrientes, que va a aclarar el hecho concreto del robo y posterior asesinato", expresó.

"La familia está muy dolida, triste, tiene la expectativa emocional de que se haga justicia. El fallo será ejemplar y útil para Roxana y para toda la comunidad correntina", dijo

Por el hecho están imputados Nahuel Gauna y Emanuel Ortiz Verdum.

Asimismo, el abogado querellante, se refirió al estado de ánimo de la familia de Roxana, manifestó que “la familia está muy dolida, triste, tiene la expectativa emocional de que se haga justicia, como ejemplo para padres y que vean lo que significa tener una alta condena”.

Al mismo tiempo, afirmó que “el fallo será ejemplar y útil para Roxana y para toda la comunidad correntina”.

Respecto a  la pena que pedirá para ambos imputados, el doctor Ríos detalló que “corresponde una pena máxima, 25 años, y las otras partes tratarán de morigerar por todos los medios”.

En ese mismo sentido, si la pena corresponde a la carátula de homicidio en ocasión de robo, el abogado de la familia de Roxana, mantuvo que “así es, es un hecho muy triviado, pero la verdad de los hechos, es que la ley es ley y hay que aplicar la con toda su firmeza”.

Por último, de las declaraciones de los testigos de la causa, que relataron cómo fue el robo y posterior asesinato que terminó con la vida de Roxana, el abogado querellante dijo que “se necesita que la sociedad pueda colaborar en este tipo de causas, que a pesar las amenazas puedan dar su testimonio”.

Temas Relacionados

Caso Roxana Dalpazzolo