Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37462
Setencia del TOP Nº2

Condenaron a 10 y 4 años de prisión a los responsables de la muerte de Roxi Dalpozzolo

El Tribunal Oral Penal N° 2  dispuso condenar a 10 años de prisión a Enzo Gauna y a 4 años de prisión a Nahuel Ortíz Verdún, responsables de la muerte de la joven Roxana Dalpozzolo, que  fueron juzgados por homicidio en ocasión de robo. “Estamos conformes a medias, nos hubiese gustado que los dos tengan la misma condena”, dijo el padre de  la víctima, tras el fallo.

 

condenaRoxi.jpg

El padre de Roxana, Edgardo Dalpozzolo, enfatizó al ser consultado sobre la sentencia alcanzada que “estamos conformes a media, me hubiera gustado  que los dos que fueron participes de este delito, de la muerte de mi hija,  tengan la misma condena”.

 No obstante agregó “desde un principio pedimos justicia y tenemos que se coherentes en eso . Es lo que dijo la Justicia y asi lo vamos a respetar porque Roxana lo habría querido así”.

La joven mamá murió perdió la vida en agosto del año pasado, cuando la moto en la que iba junto a su esposo fue impactada por motochorros, que huían de un robo en el barrio San Gerónimo.

condenaRox1.jpg

Dr. Rios

 El abogado querellante, Martín Ríos, en dialogo con La Dos destacó que “estamos bastante conformes porque se logró hacer justicia. Fue un caso que rápidamente llegó a debate eso es altamente positivo y lo segundo positivo es que hayamos tenido  fallo condenatorio para ambos imputados”.

“Ahora analizaremos con la familia si realizamos la Casación  para seguir insistiendo  en lo que originalmente pidió la querella , es decir que sean coautores de homicidio en ocasión de robo”.

Al respecto sostuvo que “es una sentencia mediamente satisfactoria porque a la querella se le hizo lugar parcialmente, pero nosotros vamos a tratar de mejorar la calificación penal y vamos a seguir insistiendo en nuestro pedido original de pena”.

El Tribunal Oral Penal N° 2  en la lectura de la sentencia destacó que a Enzo Grabiel Gauna se lo condenó a 10 años de cárcel  por la comisión de  robo simple en grado de tentativa, concurso  real por el delito de homicidio por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por haberse  el conductor dado a la fuga y no interesarse  en socorrer a la victima”.

En tanto condenó a "Nahuel Franco Carlos Gabriel Ortiz Verdun a  4 años de presión por la comisión del delito de robo simple en grado de tentativa”.

La lectura de los fundamentos del fallo tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 12,30.