Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37470

La cocina del Gabinete: quiénes son los "vetados" por Cristina Kirchner

Los nombres confirmados de Alberto Fernández para su Gobierno. Presiones internas. Todos los detalles en la nota.

Con una carpeta de cartón celeste, Alberto Fernández salió el 18 de noviembre de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. “No hablamos del Gabinete, hablamos de otras cosas”, explicó el presidente electo a los periodistas que lo esperaban en la puerta, mientras escondía la carpeta en el asiento trasero del auto.

alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-807940.jpg

Después de cuestionar la guardia periodística que se había montado sobre la calle Uruguay, Fernández intentó restarle importancia al encuentro con CFK, del que también participó Máximo Kirchner. Solo se limitó a contar que después de dos semanas sin ver a su “amiga” (por la visita de la ex presidenta a su hija Florencia en Cuba), “aprovecharon” el feriado para “charlar de todo, cuestiones personales, cómo está el país y algunos comentarios que no son trascendentes”. ¿Y el Gabinete? “Ya básicamente está”, aseguró antes de pedir al chofer que acelerara para evitar seguir dando explicaciones.

Por separado, en los equipos de los Fernández repiten que la reunión “fue muy buena”. “No es cierto que haya discusiones, peleas, ni veto de Cristina hacia ningún ministro. Alberto es el que decide”, asegura un dirigente que formará parte del Gabinete. ¿Entonces por qué llevó Alberto una lista de nombres ante Cristina? “Porque Cristina participa de la decisión, pero la palabra la tuvo él”.