Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37486

Temporal en Curuzú Cuatiá: La situación se normaliza pero continúan cerca de 20 familias evacuadas

“Desde  ayer a las 17  y hasta este mediodía llovió en Curuzú Cuatiá mas de 250 mm” aseguró el director de Acción Social de esa comuna, Miguel García quien destacó que “desde el mediodía  el tiempo nos dio un respiro y las lluvias pararon permitiéndonos  asistir  a los muchos afectados por el temporal”. Pese a que la situación tiene a normalizarse  y los pronósticos señala lluvias menores y un mejoramiento, actualmente “son más de 20 las familias evacuadas”.

1248w720.jpg

En dialogo con “A Pura Radio”  el funcionario municipal señaló  “el tiempo nos dio una respiro desde el mediodía  y si bien todavía no se despejó, nos permitió asistir a los muchos afectados”.

Explicó que “todavía hay evacuados, no son mucho,  cerca de 20 familias, porque la gente es reticente a abandonas sus casas  aunque si hay muchos  autoevacuados que optaron por sir a los de algún familiar o amigo, dejando, claro está, alguien al cuidado de sus bienes”.

“Desde ayer a las 17 hasta este mediodía llovió 150mm lo que causó el desabordes de arroyos cercanos eso a que se habían sido limpiados y canalizados hace poco, fue mucha agua la que cayó muy rápido”.

 Los barrios y sectores mas afectados por el temporal son  los barrios Santa Rosa, Centenario y el asentamiento  de Yaguá Rincón, todos sectores bajo de fácil acumulación de agua.

García  tras destacar que “el pronósticos señala  lluvias no tan intensas con perspectivas de mejoras”,  enfatizó el que “el servicios de suministro eléctrico esta  normalizado actualmente”,  dado que por el temporal que provocó caída de poste y corte de cables, se debió , en determinado momento proceder al corte total de energía en la zona.

 

Temas Relacionados

Curuzú Cuatiá Temporal 150 mm