Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37498
Alimentación

El desayuno y también el resto de las comidas deben ser saludables.

Desayuno nutritivo,  saludable y el resto de de las comidas, no. ¿ te pasa esto?, muchas personas, con el deseo de alimentarse sanamente y controlar el peso corporal, “arrancan” el día con desayuno sano, nutritivo, bajo en grasas y a medida que transcurre el día, las cosas se van saliendo del carril.

Por Ito Iturriaga  

Generalmente tenemos la idea de comenzar el dia con un desayuno medido y saludable, pero luego tenemos  almuerzos no muy cuidados, meriendas salteadas o bien con muchas harinas y lácteos enteros, cenas copiosas y liberadas (atracones); asi viene el arrepentimiento y el ciclo se vuelve a repetir el día siguiente.

¿Qué hacer? La única que tendrá el poder de cambiar esta mala costumbre es la mente, y como ella todo lo puede habrá que “programarla” con buena información acorde al objetivo que se persigue y una buena toma de conciencia de que haciendo las cosas mal nunca se obtendrán los resultados esperados y ese esfuerzo “a medias” (solo el desayuno), no alcanzará en lo más mínimo para lograr el cambio. Una vez que se haya tomado conciencia del cambio, hacer un pequeño esfuerzo más para un cambio de hábitos, que no llevará más de un mes (o menos) de voluntad y determinación.

Temas Relacionados

Ito Iturriaga