Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37500
prevención

La vacunación es la única medida efectiva para prevenir el sarampión

La vacuna es obligatoria y gratuita en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. El Calendario Nacional de Vacunación incluye 2 dosis de triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad.

Por Dr. Flavio Serra  

De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna Triple Viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años, incluidos los adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Personal de salud: Todas las personas que trabajan en el nivel asistencial (mesa de entradas, limpieza, seguridad, laboratorio, planta médica y de enfermería, etc.) deben acreditar dos dosis de vacuna contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.

Importante:

El valor de la vacunación radica en que protege tanto a quienes reciben la vacuna como a toda la comunidad, lo que implica un beneficio para todos.

Necesitamos frasco!!

De café de 50gr. o 100gr  con o sin tapa.  Necesitamos de un granito de arena de todos para el banco de leche materna.

Desde el martes 12  de Noviembre se juntarán en la sede de Radio Dos, España 1540 entre 3 de abril y  Rivadavia y en la Maternidad Eloísa T. De Vidal. Comunicarse con María Elena. Celular +543794329437.

campaña frascos.

Gracias Carlos Carlos Alberto  Simón y Radio Dos por la ayuda! #LaDos

También se necesitan para la Casa de Madres: elementos higiene personal, toallas de mano y de limpieza ambiental ¡Sumate!

 

Temas Relacionados

Sarampión