Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37532
Pedido de solidaridad

Súplica y esperanza: “Pido que nos ayuden, Bruno tiene todas las ganas de vivir”, expresó la mamá

Gabriela Lucero es la mamá de Brunito, el nene de 8 años que pelea por su vida luego de detectársele la enfermedad injerto contra huésped (EICH), una complicación potencialmente mortal que puede ocurrir después de un trasplante de médula ósea o de células madre. “Sabíamos que podía pasar, y ahora se dio así. Vuelven a internarlo el 2 de diciembre en el Hospital Británico porque se debe aplacar su enfermedad y empezar a engordarlo porque perdió mucho peso”, suplicó Gabriela

 

“Bruno tiene 8 años. Le detectaron su mal en el Hospital Pediátrico Juan Pablo en el 2017 y tuvo que ser trasplantado de médula ósea, en el Hospital Británico de Bs As el año pasado. Pasado el tiempo lo llevamos al control y no lo vieron bien. Ahora se le detectó el EICH, una enfermedad en la cual la médula trasplantada desconoce al cuerpo del receptor”, explicó Gabriela Lucero en diálogo con La Dos.

 

campaña bruno.jpg

“Los médicos pidieron su internación para el 2 de diciembre para ver cómo podemos aplacar la enfermedad que es muy mortal y debe ser muy controlada”, admitió

“Bruno se va a internar, después se hará una nueva junta médica para ver como se sigue. No se descarta un nuevo trasplante pero eso se definirá más adelante”, contó.

“Bruno cambió la leucemia por el EICH”, precisó la compungida madre

“No se puede decir con certeza el tiempo que durará su tratamiento.  Lo primero es aplacar  el EICH y después se deberá hacer engordar a Bruno porque está muy delgado”, dijo

Gabriela suplicó: “con el papá estamos desempleados y necesitamos acompañarlo en Bs As. Necesitamos que nos ayuden… Brunito tiene todas las ganas de vivir”

Sortearán una rifa en Corrientes para recolectar fondos para financiar su estadía. Para adquirirla se pueden dirigir al Colegio San José, donde asiste el pequeño.

Asimismo, dispusieron la apertura de una caja de ahorro en el Banco Galicia, a nombre de Gabriela Elizabeth Lucero, DNI Nº 23.901.448. El CBU es 0070393030004000369706 y el número de la misma es 400036973930.

Quienes deseen colaborar directamente con la familia de Brunito pueden comunicarse al número de celular (0379) 14153918.

Temas en esta nota

Todos por Bruno