Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37562
Banca PJ en el Senado

Encuentro del Colectivo de Mujeres en Goya: Apoyo a Rindel y presentación del Instituto de Formación

La sede Goya del Colectivo de Mujeres Peronistas realizó hoy un encuentro para manifestar su apoyo a la banca para una mujer, solicitar el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino, para el ingreso de Patricia Rindel al Senado en remplazo de Nancy Sand y para presentar el Instituto de Formación y Capacitación Permanente en Políticas Públicas y de Género “Argentinas de Pie”.

La reunión de mujeres se realizó en la sede de MEDEHS, y contó además con la presencia de representantes de organizaciones sociales y derechos humanos y de todas las líneas internas del Frente de Todos.

Según detallaron las asistentes, se contempló la participación política de la mujer “en directa vinculación con los derechos políticos de participación en los tratados de derechos humanos que tienen rango Constitucional”.

“También se trató la organización política estratégica en vistas a las próximas elecciones internas para garantizar la participación efectiva y protagónica de todas las compañeras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en pos de garantizar que sea paritaria”, afirmó Rindel sobre los temas desarrollados.

Entre las participantes, estuvieron presentes  Alicia Casabonne (MEDEHS); Gladis Hanke (Comité Municipal de Lucha contra la Tortura); Mirta Alaya  (Comisión  RI9 y MEDEHS), laS ex concejales Mizuki Ginocchi y Marta Reyes y  las concejales Lucía López  y Lorena Carvallo, entre otras representantes de lineas internas del Frente de Todos y organizaciones sociales y de derechos humanos.