Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37609

Alberto Fernández pidió hacerle "un monumento al bombero" a Duhalde

Así definió el presidente electo al ex mandatario por haber "sacado al país del incendio" tras el estallido social del 2001. Ambos mantuvieron un encuentro en San Telmo.

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este miércoles al ex Jefe de Estado Eduardo Duhalde, a quien definió como merecedor de "un momento al bombero" por haber "sacado al país del incendio" luego del estallido de las crisis en 2001.

"Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer. Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más.", afirmó Fernández en su cuenta personal de Twitter.

Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer.Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más. pic.twitter.com/V9H6C0B4rk— Alberto Fernández (@alferdez) 27 de noviembre de 2019

El encuentro fue parte de una de las tantas reuniones que tuvo el futuro mandatario en las oficinas del barrio porteño de San Telmo, por la que pasaron el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y el ex presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos. 

Duhalde declaró tras el encuentro que está a "disposición" de próximo gobierno, y expresó que le tiene "una confianza absoluta a Alberto", aunque aclaró que si bien está "comprometido a ayudar", no va a ocupar ningún cargo.

Además, habló sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional. "El FMI sabe que no se puede pagar. No hay que pagar. pero saben tan bien como sabemos nosotros que tenemos la potencialidad para pagar en el futuro", sostuvo.

En la reunión también charlaron de diferentes temas como la posibilidad de darle tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y otros vinculados a la cuyuntura crítica en distintos países de Latinoamérica.