Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37661
Afirman que será del 50%

El Frente de Todos pidió frenar "impuestazo" en Paso de la Patria

Referentes del PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria informaron que pidieron frenar el impuestazo de más del 50% que impulsa el intendente macrista, Guillermo Osnaghi, a pocos días de que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante local.   

Referentes del PJ-Frente de Todos de Paso de la Patria pidieron frenar el impuestazo de más del 50% que impulsa el intendente macrista, Guillermo Osnaghi, a pocos días de que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante local.   

El dirigente del PJ-Frente de Todos, Mario D´Angelo, advirtió hoy que el intendente radical y los concejales avanzaron en las últimas horas para aprobar antes del 10 de diciembre la ordenanza tarifaria 2020 con fuertes incrementos en El Paso.  

playa.jpg

“Se reunieron todos ellos ahora para ver si pueden perjudicar a la gente con impuestos mucho más caros en todos los rubros como inmobiliario, patentes y todas las tasas que la Municipalidad cobra a vecinos, comerciantes y emprendedores turísticos”, dijo D´Angelo.

“Entre Osnaghi y los concejales quieren aprobar este impuestazo antes del 10 de diciembre, por lo que seguimos en alerta porque van a perjudicar a la población en general”, añadió el dirigente justicialista. Recordó que “aún estamos esperando que el Concejo y el Intendente respondan el escrito que presentamos como Frente de Todos la semana pasada cuando solicitamos frenar y revisar estos incrementos”, agregó.

D´Angelo sostuvo que “el Concejo tiene la obligación moral de impedir esta locura que atenta contra los vecinos y visitantes y profundiza más las necesidades de la gente de nuestro pueblo porque Paso de la Patria fue castigado por la crisis económica de los últimos años”.

También trascendió que, luego de los reclamos de dirigentes justicialistas y comerciantes locales, algunos aumentos impositivos podrían bajar, pero nada de ello está asegurado. 

El Frente de Todos de El Paso informó que la actualización debe ser del 30 por ciento como máximo para no afectar a la población, es decir, la mitad de lo que será la inflación de 2019. “El Municipio debe hacer este esfuerzo para ayudar a la gente a salir de esta crisis lo más rápido posible y que se reactive la economía local”, agregó D´Angelo.

El dirigente recordó que el Frente de Todos es la principal fuerza opositora en El Paso luego de las elecciones presidenciales del 27 de octubre y se encuentra en plena etapa de consolidación.