Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3769

Correntinos fanáticos del Falcón participaron de importante evento en Santa Fe

"Somos un grupo de amigos que comparte la misma pasión", señala Sergio Gómez, uno de los amantes de este vehículo histórico argentino que forma parte de este club en nuestra provincia. El pasado domingo, participaron del "Primer Encuentro Multimarcas del norte santafesino" en Avellaneda (Santa Fe).

"La filial está integrada por 55 miembros, la mayoría reside en Capital pero también hay amigos en Santa Lucía, Goya, Saladas y Lavalle", comentó Sergio en diálogo con La Dos, quién además de un apasionado es el presidente de la agrupación. Los propietarios de los vehículos comparten el fanatismo por el legendario Ford Falcon desde el 5 de marzo de 2007, dia que fue creada la filial aqui en Corrientes. 

"Me nombraron Presidente pero para mí en nuestro grupo somos todos los miembros iguales", comenta Jorge, quién trabaja como panadero. "Queremos hacer crecer la filial y convertirlas en una de las mejores del país", sostiene. 

El evento en Avellaneda contó con autos de toda la region, mas autos invitados de diferentes ciudades, como Resistencia, Córdoba, Rosario, Santa Fe entre otras, que visitaron el norte santafesino. 

El Ford Falcon surgió en 1959 en Estados Unidos. Las primera unidades importadas se armaron en enero de 1962 en la planta que la automotriz tenía en La Boca, y recién en julio de 1963 debutó el producido en General Pacheco, provincia de Buenos Aires (actual fábrica de la marca).

Un 10 de septiembre de 1991, hace 27 años, el mítico Falcon se despedía de la línea de montaje de Ford Argentina. Habían pasado 29 años y 494.209 unidades producidas. Se cerraba una era. Pero empezaba una nueva que aún perdura en el tiempo, la de los amantes del mítico auto.