Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37695

Nicolás Segurado, un nadador correntino que busca unir Itatí con la ciudad de Corrientes

El 15 de diciembre próximo, el joven nadador correntino de aguas abiertas de 24 años, Nicolás Segurado, buscará ser el primer nadador en intentar completar la Maratón Acuática Itatí - Corrientes de forma oficial, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).  El evento además será a beneficio, recaudando alimentos y artículos de necesidad primaria que serán entregados al Pequeño Cottolengo Don Orione  de Itatí.

“A Pura Radio”,  habló con el nadador correntino que encarará el desafío de nadar 70 kilómetros y conectar la ciudad de la Virgen con la capital de la Provincia el 15 de diciembre, quien sostuvo, “esto es algo que siempre lo quise hacer,  soy nadador  de aguas abiertas, y esta es una travesía de muchas horas que pretendo lograr”.

 En este sentido, indicó que “la partida se realizara a las 9  del día señalado desde la playa municipal de Itatí, estando previsto el arribo a Corrientes alrededor de las 17, en playa Arazaty”.

Segurado será el primer nadador en intentar completar la maratón acuática de forma oficial, dado que el evento estará fiscalizado por un árbitro de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Por otra parte, esta actividad  tendrá a su vez su lado solidario, ya que se buscará recaudar alimentos y artículos de necesidad primaria que serán entregados al Pequeño Cottolengo Don Orione Itatí.

Segurado tendrá como coach al ex nadador de nivel nacional y actual entrenador del plantel de natación del Corrientes Tennis Club, Juan Cruz Benítez, quien estará a cargo de dirigir la estrategia de nado durante la travesía, además de asistirlo para mantener una buen nivel de hidratación y reservas energéticas.