Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37821
Celebración Eucarística

Por el mal tiempo: La despedida a la imagen de la Virgen de Fátima será esta noche en el Club Regatas

El Arzobispado de Corrientes informó que esta noche se realizará la celebración eucarística para despedir a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. La misa será a las 20 en el Club Regatas, debido al mal tiempo, ya que el lugar original era el anfiteatro Cocomarola. La imagen, bendecida por el Papa Francisco, visitó en Corrientes, cárceles, hospitales y las parroquias de distintos barrios.  Si el tiempo lo permite, tras la misa, se realizará una procesión con antorchas y será trasladada hasta la capilla Virgen del Carmen (frente al acceso al cementerio San Juan Bautista). Por la noche, habrá una vigilia hasta las 7:30 de mañana, en la parroquia Virgen de Fátima.

El Arzobispado de Corrientes, destacó que "tras haber recorrido cientos de kilómetros para visitar a los fieles de la Arquidiócesis, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima se despedirá este sábado de Corrientes" y adelantó que durante la jornada de hoy,  recorrerá las comunidades del Decanato 7, y a las 20, presidirá la Santa Misa en el Anfiteatro Cocomarola.

Remarca que es "imposible explicar con palabras los sentimientos que ha despertado la imagen de la Virgen al visitar las comunidades, las cárceles, los hospitales y las barriadas. La entrañable devoción mariana de los correntinos se ha manifestado de manera más palpable en estos días. Con profunda fe, hombres y mujeres de distintas edades y realidades socioeconómicas, se acercan a ella pidiendo por su intercesión la gracia de Dios por alguna necesidad o simplemente para agradecer".

Informaron además  el detalle del extenso recorrido que la imagen llevó adelante en los ultimos días, recorrientos  instituciones, parroquias y capillas de la ciudad, a la vez que adelantaron la agenda prevista para el recorrido que la Virgen realizará hoy visitando las comunidades.

Hoy,  visitó la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 17, estará en Santa María Reina, y visitará después la capilla San Marcos. Desde allí, será acompañada, a las 19.30, hasta el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para presidir la Santa Misa de despedida.


Se invita a los fieles que, a modo de ofrenda a la Virgen, acerquen Rosarios para regalar luego a los hermanos en los centros de detención y hospitales.


Una vez finalizada la eucaristía, en procesión con antorchas será trasladada hasta la capilla Virgen del Carmen (frente al acceso al cementerio San Juan Bautista), y en la madrugada del domingo, a las 2, se acompañará la imagen a la parroquia Virgen de Fátima ubicada en calle Balboa al 2900, donde habrá vigilia hasta las 7.30, que será acompañada hasta la parroquia San Roque González del barrio Independencia desde las 9; a las 10.30, será trasladada la imagen hasta la Unidad Penal Nº6 y el Centro de Menores.
Los hermanos de la diócesis de Salta vendrán a buscarla a la siesta, para que inicie la visita en su Iglesia.