Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37848

Ruta Nacional N° 14: Vecinos de San Carlos reclaman por servicios básicos

Vecinos de la localidad correntina de San Carlos reclaman sobre la Ruta Nacional N° 14 sobre los problemas que afectan su vida cotidiana. Los protestantes aseguran: "La marcha es para que se conozcan nuestros inconvenientes" y también expresaron que el comisario de Colonia Liebig "amenazaron con desalojar y reprimieron". "No es política, es necesidad", remarcan y aseguran que el servicio solo llega a dos barrios. ¡Todas las imágenes en la nota!

"El pueblo de San Carlos está agradecido con el gobernador Gustavo Valdés que envía la plata para que se realicen los trabajos correspondientes", declaró en el inicio de su diálogo Nancy González y aseguró que "Luis Alberto Alegre,  comisario mayor de Ituzaingo en conjunto con el comisario de Colonia Liebig realizaron una represión total ante una marcha pacífica en la que solo entregamos folletos".

"La marcha se realiza todos los sábados en la Plaza San Martín de San Carlos porque solo 2 barrios tienen agua y tampoco tienen el servicio durante todo el día", explicó a #LaDOS Nancy González, una de las manifestantes y remarcó: "Es inentendible que no haya agua, a veces mi vecino tiene y yo no". 

 

¿Cómo van a abonar los vecinos un servicio que no se tiene?

 

"Se compraron bombas nuevas y un nuevo sistema en la gestión anterior y el servicio era algo mejor que ahora", remarcó la vecina y sostuvo que "el ministro de Producción asegura que el problema es por la corrupción". "Ningún funcionario explica la situación, los vecinos estamos confundidos y la interventora es la actual intendente, Graciela Larraburu, en toda su gestión no hizo mantenimiento", detalló González. 

"Los funcionarios piden tiempo y paciencia, la gente espera que la interventora se presente y explique porque no hay agua", indicó la vecina y finalmente, manifestó: "Graciela Larraburu nunca dió la cara y tampoco el Concejo se manifiesta y sin embargo, siempre exigen que se pague y como van a abonar los vecinos un servicio que no se tiene".

Notas Relacionadas