Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37899
ABCC

Cuadrangular de Básquet: Regatas y San Martín, por el pase a la final

Re­ga­tas Co­rrien­tes y San Mar­tín es­ta­rán de­fi­nien­do to­do es­ta no­che a las 21:45 en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, bus­can­do al se­gun­do fi­na­lis­ta del Cua­dran­gu­lar Fi­nal de la ABCC.

Los clá­si­cos ri­va­les es­ta­rán ju­gan­do el ter­cer due­lo y de­fi­ni­to­rio jue­go de la se­mi­fi­nal del Cua­dran­gu­lar Fi­nal de la Aso­cia­ción de Bás­quet de la Ciu­dad de Co­rrien­tes, el cual po­ne en jue­go la co­pa “Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ciu­dad de Co­rrien­tes”.

regatas san martin local 1.jpg


La se­mi­fi­nal del Cua­dran­gu­lar va lle­gan­do a su fin, y con ello el clá­si­co mo­der­no del bás­quet co­rren­ti­no: Re­ga­tas vs. San Mar­tín.
La se­rie es­tá em­pa­ta­da en uno, y es­te lu­nes uno de los dos se­rá el se­gun­do fi­na­lis­ta de la com­pe­ten­cia; el otro es Co­lón.
Ca­be re­cor­dar que el pri­mer jue­go fue pa­ra el con­jun­to “re­me­ro”, quien se lle­vó la vic­to­ria por 76 a 59, con un gran par­ti­do de Scac­chi (18) y de Fran­che­la (17).
Por otro la­do, el pa­sa­do miér­co­les, la vic­to­ria fue pa­ra el “ro­ji­ne­gro”, ga­nan­do el par­ti­do 80 a 78 con la fi­gu­ra de Ro­nal­do Va­lle­jos (32).
Es­te año se es­ta­rá dis­pu­tan­do el tí­tu­lo nú­me­ro 85´ de es­te tor­ne­o, te­nien­do en cuen­ta su ini­cio en el año 1933 ma­ne­ja­do por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes.
Re­ga­tas es el má­xi­mo ga­na­dor de los tor­ne­os lo­ca­les de bás­quet con 25 tí­tu­los, mien­tras que San Mar­tín su­ma un to­tal de 7 ga­na­dos.
Co­mo pre­li­mi­nar al due­lo de­ter­mi­nan­te, es­ta­rán ju­gan­do Re­ga­tas Co­rrien­tes “B” y Hér­cu­les A, el se­gun­do par­ti­do de la se­rie por el ter­cer pues­to de la ca­te­go­ría U17, tam­bién del Ofi­cial de la ABCC, que ya que­dó en po­der del “fan­tas­ma”.
Las en­tra­das ten­drán un va­lor de 100 pe­sos la pla­tea y 50 pe­sos la po­pu­lar, ade­más se po­drá se­guir el jue­go a tra­vés del stre­a­ming en vi­vo en la cuen­ta de You­Tu­be del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes.
El pri­mer fi­na­lis­ta es el equi­po de Co­lón, quien ac­ce­dió a la ins­tan­cia de­ci­si­va tras ba­rrer la se­rie con Al­ve­ar 2 a 0, ga­nan­do am­bos par­ti­dos con co­mo­di­dad, 79 a 52 y 86 a 65.Fuente: Diario época