Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37920

Requisitos y fechas: PAMI prorrogó la vigencia de sus credenciales hasta marzo 2020

Así lo confirmó la titular de la Unidad de Gestión Local de Corrientes, Norma Perez. La credencial vieja sólo tenía validez hasta el 2 de diciembre, pero ante la gran cantidad de beneficiarios de PAMI que aún no cuentan con la nueva, es que han decidido extender el plazo de validez hasta marzo del año venidero, tiempo en que ambas credenciales (nueva y vieja)convivirán para todo tipo de tramites.  Se estima que entre un 70 por ciento de los afiliados cuenta actualmente con la nueva tarjeta.

pami.jpg

La funcionaria adelantó que la vigencia de la credencial "vieja" para los afiliados de la obra social se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020. "Por el momento seguiran conviviendo las dos credenciales y, a medida que vayan recibiendo la nueva, deberán ir utilizándola", explicó.

"La fecha obligatoria de vigencia de la credencial anterior era del 2 de diciembre, pero ante la gran cantidad de beneficiarios que aún no cuentan con la nueva tarjeta, se dispuso la extensión", aclaró.

Se estima que sólo el 70 por ciento de los afiliados cuenta con la nueva credencial, procentaje que se mantiene en otros puntos del país (salvo Buenos Aires y Córdoba, donde el numero alcanza el 80 por ciento). Desde la UGL local esperan alcanzar el 80 por ciento durante los próximos días.

Cabe recordar a aquellos afiliados que aún no han recibido la nueva credencial, que deben consultar en su sede local de PAMI si la misma se encuentra allí. De no ser así, tendrán que generar un reclamo para la impresión de una nueva tarjeta.

En caso de robo o extravío, también deberán acercarse a la sede de la obra social para solicitar la reimpresión.

Ante cualquier consulta, pueden llamar a la línea gratuita 138 de "PAMI Escucha".