Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37970

Lucas Carballo destacó el trabajo de las mujeres en los comedores de Corrientes

El director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Lucas Carballo, visitó los estudios de #LaDos y se refirió a la importancia del trabajo de las mujeres en los comedores de toda la provincia y a las nuevas políticas públicas de cara al próximo cambio de gobierno nacional.

“Las políticas del próximo Ministro de Desarrollo Social de la Nación que seguramente va a ser Daniel Arroyo y endrá el beneficio de la tarjeta para madres con bajos recursos”, explicó Carballo y agregó: “Queremos ser parte del beneficio para más familias correntinas”. Además, explicó que continuarán entregando “certificados de capacitaciones en oficio en los comedores de toda la provincia” y que en el 2019 se entregaron “más de mil documentos gratuitos”.

carballo.jpg

“Vamos a seguir recorriendo comedores de la Capital y de toda la provincia”, aseguró el secretario y destacó que “se está trabajando en una Colonia de Vacaciones para los comedores a partir de febrero” y que mañana “más de 400 mujeres del programa Manos Porá expondrán y comercializarán sus productos artesanales en la Casa Bicentenario” ubicada sobre la Avenida Laprida en el barrio San Gerónimo.

Finalmente, Carballo, detalló que “no se puede hacer nada sin el apoyo de los comedores” y felicitó a las más de “500 mujeres que trabajan todos los días en comedores que otorgan2 o hasta a veces, 3 comidas al día”.