Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37982
Casi esclarecido

Homicidio en el Juan XXIII: Confirman que el asesinado tenía varios antecedentes por robos

En diálogo con La Dos, el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza, confirmó que Pablo Torres (34) el sujeto que falleció tras un confuso episodio ocurrido ayer en el barrio Juan XXIII, "tenía varios antecedentes por diversos robos". Además, quien lo acompañaba, un primo que sufrió lesiones leves y que quedó en libertad. Los atacantes, lo confirmó Barboza, están detenidos e incomunicados en las comisarías 15ma y 7ma.

El Jefe de la Policía, comisario Félix Barboza, habló en directo con “Radio Dos” sobre el caso del homicidio ocurrido ayer en el barrio Juan XXIII, luego de un supuesto intento de robo

“Se realizó un allanamiento en la zona, en la casa donde supuestamente Torres fue atacado, y donde viven los dos imputados que estan detenidos. Ahí se logró hallar el cuchillo utilizado en el hecho”, contó.

Barboza aclaró que "no hay testigos", del crimen, y aclaró: "hay una versión del amigo de la víctima y la versión de los imputados"

Vale recordar que junto a Torres estaba otro muchacho (también de apellido Torres) que resultó con heridas leves.

"Hay ciertas hipótesis que estamos analizando. Por un lado está la tentativa de robo y por el otro lado se sostiene que hubo un entredicho", comentó.

“Ya prestó declaración el herido, que estaba junto al occiso. Todo estuvo fiscalizado por la doctora Fernández Contarde, y en las próximas horas serán materia de investigación las líneas telefónicas”, señaló 

El Jefe de la Policía confirmó que los dos detenidos "son familiares", aunque no aclaró si son hermanos.

"Uno está detenido en la Comisaría 15 y el otro en la Comisaría Séptima. Están incomunicados, no han prestado declaración de imputados”, agregó.

Barboza subrayó que el hecho está calificado "como homicidio simple" y precisó: "una vez que se concluya la etapa indagatoria la fiscal irá definiendo la acusación concreta que se hace a cada uno”.

"Los familiares de los detenidos expresaron que ellos estaban siendo víctimas de un robo, pero ellos no han prestado declaración. El hecho ocurre frente al domicilio de los imputados, en la vereda, ahí había un charco de sangre”, dijo

Al mismo tiempo, si tienen antecedentes el Comisario mencionó que “los imputados no tienen antecedentes, pero el herido y el fallecido sí tenían antecedentes, de robo y hurto, procesados sin condena”.

De las heridas que tenían tanto el fallecido el funcionario policial detalló que “recibió una herida en la zona de la ingle que afectó la arteria femoral que es lo que le ocasionó que pierda mucha sangre"

Y respecto al otro sujeto precisó que "tiene varias heridas cortantes en distintas parte del cuerpo, ya está en libertad, fue dado de alta”.

Por último, el jefe de la Policía, indicó que “la víctima fatal y el herido eran extraños en el lugar, y estamos viendo por dónde quisieron entrar a la vivienda en cuestión, por lo que avanzamos en una tentativa de robo”.

polcias en el juan 23.jpg