Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/37993
En Paraguay y Brasil

Salud Pública recomienda reforzar la prevención ante un nuevo serotipo de dengue

 La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Angelina Bobadilla, habló con “Radio Dos”, sobre un nuevo serotipo de dengue, que ya circula en Brasil y Paraguay, al respecto manifestó que “nuestros países hermanos están con una epidemia de dengue importante, tanto Paraguay como Brasil,  Paraguay decreta la alarma la semana pasada, por un serotipo 4 que no era habitual tenerlo en la zona, al igual que Brasil”. Además, sostuvo que“es probable tener un brote nuevo de dengue por eso es importante la prevención para evitar todo tipo de consecuencias, pero en Corrientes no tenemos todo los serotipos de dengue, por eso es importante el ordenamiento ambiental y el uso de repelente”.

 

DENGUE OK.jpg

 

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Angelina Bobadilla, sobre el nuevo serotipo de dengue afirmó que “nuestros países hermanos están con una epidemia de dengue importante, tanto Paraguay como Brasil,  Paraguay decreta la alarma la semana pasada, por un serotipo 4 que no era habitual tenerlo en la zona, al igual que Brasil”.

 

Asimismo, la doctora Bobadilla, comentó que “es probable tener un brote nuevo de dengue por eso es importante la prevención para evitar todo tipo de consecuencias, pero en Corriente son tenemos todo los serotipos de dengue, por eso es importante el ordenamiento ambiental”.

 

A su vez, la funcionaria provincial, respecto de la prevención destacó que “si no hay mosquitos, no hay dengue, por eso hay que cuidar el ambiente adentro y afuera de nuestras casas, y la prevención con el uso de repelente si uno va a viajar a estas zonas de circulación viral”.

 

Para finalizar, la jefa de Inmunizaciones, se refirió a la prevención del sarampión y mantuvo que “sigue el alerta epidemiológico por sarampión, argentina está transitando brote, no se puede controlar aún, hay 66 casos en Argentina, es importante seguir con la prevención y vacunación”.