Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38145

CABB: Fabián Borro encabeza la lista "CABB entre todos" para las elecciones

El actual presidente de la AdC y de FEBAMBA, Fabián Borro, presentó el listado Oficial de “CABB Entre Todos” a Facundo Petracci, coordinador Ejecutivo de la CABB. El jueves 19 de diciembre se cumplimentarán las Elecciones en el seno de la Confederación Argentina de Basquetbol, en tanto que este jueves 5 se procederá al cierre del período formal de presentación de listas. 14 Federaciones lo apoyan, entre ellos la de nuestra Provincia. Federico Susbielles optó por el silencio.

Fabián Borro (FEBAMBA), Abdón Raúl Luna (Santiago del Estero), Carlos Alberto Álvarez (Entre Ríos), Arnaldo Rubén Barberi (ex miembro de la Asociación Rosarina/Santa Fe), Gustavo Vicente Bordi (Salta), Vicente Oscar Castellano (Tierra del Fuego), Miguel Ángel Chami (Buenos Aires), Walter Alberto Garello (Córdoba), Sergio Alejandro Gatti (Neuquén), Mauricio Ricardo Gómez (Santa Cruz), Rubén Labarere (La Pampa), Ricardo Alfredo Oyarce (Mendoza), José Miguel Pérez González (Corrientes), Mario Tomás Ontivero (Córdoba), Daniel Gustavo Lamas (Jujuy), Víctor Antonio Fogolin (Venado Tuerto/Santa Fe), y Marcelo Rodríguez (Junín/Buenos Aires) integran el listado que tiene por apoderados a Andrés Fabio Gil Domínguez y a Luciana Inés Tassano (ambos letrados de CABA).

“CABB Entre Todos” ofrece una propuesta superadora, con siete pilares fundamentales: diálogo, consenso, institucionalidad, transparencia, masificación, participación y horizontalidad.

“El objetivo es un Consejo Directivo que tome decisiones y tenga un presidente. Es decir, decisiones horizontales, procesos transparentes, orden y prolijidad administrativa, actualización de los estatutos y reglamentos, instrumentación del sistema de derechos formativos y un Consejo de presidentes que baje los lineamientos de la estrategia general”, se propone.

“Se buscará el fortalecimiento institucional de la CABB a partir del crecimiento de las Federaciones. Además, entre los objetivos deportivos se destaca fortalecer el desarrollo de todas las selecciones CABB, con continuidad en el proceso de la selección Mayor masculina”, argumentan.

Esta alternativa surgió en el mes de diciembre del año pasado cuando se disputaba el Campeonato Argentino Femenino de Mayores en Concepción del Uruguay bajo impulso de representantes de FEBAMBA, y las federaciones de Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Obviamente, que en el repaso de provincias citadas no figuran como adherentes de esta opción: Chaco, San Luis; San Juan; Formosa; Misiones; Catamarca; Tucumán; La Rioja, Río Negro y Chubut, federaciones que entre este miércoles y jueves hasta las 18 podrán decidir en sumarse a CABB Entre Todos, o conformar un frente que, aún en desventaja primaria, se presente al acto eleccionario del 19.

Es que en realidad, de aquí al 19, pueden registrarse metamorfosis. No es novedad. Y también está claro que a la hora de “operar”, hay personalidades de notable fuste que pueden influir en el dictamen final.

Aunque, podría suscitarse que entre hoy y mañana jueves, haya una proclamación automática al no presentarse ninguna otra lista.

Si hubiese dos, habrá que esperar hasta el 19 la votación nominal para determinar quien se impondrá por el voto de cada Federación.

Un dato a tener en cuenta, en la actualidad, son parte del Consejo Directivo CABB: Carlos Álvarez (vocal Titular 1°), Rubén Labarere (vocal Titular 2°), Vicente Castellano (vocal Titular 3°) y Sergio Gatti (vocal Suplente).

Otro más… Está clarísimo que siendo candidato a la presidencia Fabián Borro, la Asociación de Clubes de Basquetbol pasaría a ser parte de la CABB en el caso que el actual mandamás de la AdC logre el apoyo mayoritario para relevar a Federico Susbielles quien -hasta el momento- ha optado por evitar formular declaraciones periodísticas, lo que en cierta forma, genera más incertidumbre.

Foto: Gentileza Prensa AdC.-