Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38170
Para el mes de diciembre

Poder Judicial espera refuerzo de partida presupuestaria para el pago de sueldo y aguinaldo

El presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, habló con “Antes que se imprima” sobre el pago de salarios del mes de diciembre y el aguinaldo, y al respecto expuso que “estamos aguardando una partida de refuerzo presupuestario para el pago de sueldos de diciembre y el aguinaldo”. A su vez, sobre el nuevo Código Procesal Penal, afirmó que “en lo procesal penal se quiere instaurar un paradigma nuevo,  se apunta a instaurar plenamente el sistema acusatorio donde el juez adquiere el carácter de ser un tercero imparcial, como debe ser y son las partes del ministerio público, la querella y la defensa los impulsores de todo el proceso”.

El presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, sobre el pago de salarios del mes de diciembre y el aguinaldo expresó que “se contempla siempre un piso del 30% de aumento salarial anual en el Poder Judicial y ahora estamos aguardando una partida de refuerzo presupuestario para el pago de sueldos de diciembre y el aguinaldo”.

En otro sentido, respecto del nuevo Código Procesal Penal, el presidente del STJ afirmó que  “es un respaldo del trabajo realizado en el año y también un apoyo para el siguiente año, con un gran avance este año como es el código procesal penal de la provincia, que va a empezar a aplicarse a partir del año siguiente. También están en proceso otros códigos”.

Asimismo, el ministro del STJ, continuó ponderando al Código Procesal Penal y rescató que “la modernización apunta a rescatar la raíz del sentido del servicio de justicia que es dar una respuesta a la justiciable de manera efectiva en un plazo razonable y para ello venimos valiéndonos de una serie de elementos informáticos, y modernos, por ejemplo el tema de la oralidad ya se trataba de aplicar y poder avanzar ahora ene so es positivo”.

A su vez, Luis Eduardo Rey Vázquez, mantuvo que “en lo procesal penal se quiere instaurar un paradigma nuevo,  se apunta a instaurar plenamente el sistema acusatorio donde el juez adquiere el carácter de ser un tercero imparcial, como debe ser y son las partes del ministerio público, la querella y la defensa los impulsores de todo el proceso”.

Por último, el funcionario del Poder Judicial, señaló que “esto será mejorar tratar las causas más complejas ante la escases de recursos que muchas veces conspiran en contra de llevar adelante el proceso”.

Notas Relacionadas