Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38178

"El tanque": Quién es el delantero correntino de Gimnasia que enamoró a Maradona

Nicolás Contín es oriundo de Caá Catí, provincia de Corrientes, es la apuesta de Maradona en su Gimnasia.  El 9 de 23 años se llevó un regalo especial con una foto para su madre.

"El tanque": Quién es el delantero correntino de Gimnasia que enamoró a Maradona

En la temporada pasada jugó en Gimnasia, pero no en el equipo de La Plata, sino en el de Jujuy, en la B Nacional. Es que el Tripero lo prestó al equipo del norte y a mitad del 2019 regresó a la ciudad de las diagonales. Allí no encontró regularidad. Apenas jugó un partido por Copa Argentina (derrota por penales ante Defensa y Justicia) y entró media hora vs. Lanús (caída por 1-0).

El Tanque también se refirió a los entrenamientos con Maradona: “Diego me ayuda mucho en la definición. También a acomodar el cuerpo y gestos técnicos que te favorece mucho”.

Además, contó cómo fue la primera vez que le dijo que iba a ser titular, en el partido ante Godoy Cruz: “Estaba en la habitación,  me llama Diego y me dice ‘Tanque metételo en la cabeza que el sábado vas a ser titular’. En ese momento me levanté y lo abracé emocionado. Después, cuando llegué a la pieza empecé  a festejar con mis compañeros y mi familia también estaba muy feliz. Fue un momento emocionante”.

Gimnasia se encuentra en zona de descenso y el correntino expresó: “Estamos tranquilos, no pensamos mucho en eso porque te juega en contra, tenemos que sumar puntos y pensar en ganar los partidos. Este equipo va a dejar todo para quedarse en Primera”.

Finalmente, respecto al clásico dijo: “A la gente le pedimos que apoye porque nosotros vamos a dejar todo para ganar el clásico y que se queden los tres puntos de local”.

Maradona pidió expresamente conocer a la mamá del correntino Contín y se sacó una foto con ella 

La mamá de Nicolás Contín, María alias 'Ñata', visitó hoy la práctica de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde brilla el jugador correntino dirigido por Diego Maradona. 

"Hoy estuvo en la práctica de #GELP la mamá de @eltanke95. Maradona pidió expresamente conocerla. Hay un cariño especial de Diego hacia el delantero y a la provincia de Corrientes", escribió en twitter el periodista Nicolas Bozza (@Nicobozza).