Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38181
Optimismo

Goya: Las mejores expectativas tras primer encuentro formal con directivos de Tabacalera Sarandi

Con la participación del gobernador Gustavo Valdés, los directivos de la firma Tabacalera Sarandí, se presentaron ayer en Goya donde expresaron sus firmes intenciones de instalarse en la ciudad tras la partida de Massalín Particulares. "Ellos expresaron sus intenciones de instalarse. Les interesa la mano de obra especializada que quedó en Goya. Somos optimistas", contó Manuel Coviella, referente de SUETRA. Tabacalera Sarandí ocuparía materia prima local, lo que beneficiaria también a la producción correntina.

Manuel Coviella, referente de SUETRA, habló con “Radio Dos” sobre la reunión que mantuvieron en Goya el gobernador Valdés y directivos de la Tabacalera Sarandí.

tabacalera sarandi en goya.jpg

“Ellos dijeron que van a volver a Goya para seguir conversando para contratar la mano idónea de Massalin -unos 220 personas- y para conversar con el personal, saber qué hacía cada uno. Es una buena iniciativa, la tabacalera sigue en conversaciones con el gobernador", comentó.

“Ellos manifestaron que son una pyme nacional no una multinacional como Massalin y apuestan a seguir en Goya. La tabacalera utiliza tabaco de Brasil, por eso quieren instalarse en Goya porque usan el tabaco que se produce acá”, explicó Coviella.

“El Gobernador se comprometió a traer la fuente de trabajo, a seguir conversando para que esta empresa se instale en Goya, porque es una ciudad tabacalera. Hay buena perspectiva”, dijo

A su vez,  el referente del sindicato del sector mencionó que “no se habló de números, de gente que necesitaría, ni dónde se instalarían. Una posibilidad es el parque industrial y la otra sería ocupar las instalaciones de Massalin, pero no nos han dicho nada concreto”.
 
Respecto a las primeras críticas que recibió Tabacalera Sarandí, apuntada por Massalín como una firma beneficiada por ciertas decisiones judiciales, expresó: “explicaron que fue algo manejado por Massalin Particulares, que fueron calumniados, ellos manifestaron que son una pyme nacional no una multinacional como Massalin y apuestan a seguir en Goya, su tabacalera de primera está en Brasil, por eso quieren seguir en Goya porque usan el tabaco que se produce acá”.

Por último, Coviella dijo que “fuimos hablando viendo qué expectativas traen, que nos pueden ofrecer, nos pusimos a charlar temas jurídicos que hicimos cada uno para seguir conversando en el futuro”.