Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38206
Capacitación

La Municipalidad brindó una capacitación sobre uso de suelo para habilitaciones comerciales

El encuentro tuvo lugar en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (CPIAyA). El objetivo es interiorizar a los profesionales relacionados con la temática cuáles son los nuevos procedimientos que permiten la simplificación de este tipo de trámites.

 

En el marco de la simplificación de trámites que impulsa la Municipalidad de Corrientes, funcionarios brindaron una capacitación sobre uso de suelo para habilitaciones comerciales. El encuentro tuvo lugar en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (CPIAyA) y congregó a miembros de la entidad como público en general.


Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra  Wichmann explicó la metodología que se implementó para simplificar esta gestión, como es el trámite ciento por ciento virtual, simple, confiable y gratuito, pudiéndose realizar ingresando al link sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/usosuelo.


De esta manera, los tres pasos necesarios (prefactibilidad de uso de suelo, factibilidad y habilitación comercial) se pueden realizar vía on line. Acompañaron las explicaciones a los presentes la directora de Uso de Suelos, Marina Mazzanti; la de Conservación del Patrimonio, Adriana Vallejos y el director de GIS, Darío Bertolo, áreas dependientes de la secretaría comunal mencionada.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, además de explicar a los presentes cómo es el procedimiento, “les comentamos que en esta nueva impronta que desde la gestión se impulsa para facilitar los trámites, también buscamos jerarquizar a la profesión y es por ello que para la aceptación de los planos para el uso de suelo, deben estar visados por el CPIAyA. El objetivo es revalorizar la actividad profesional de profesionales del rubro”, resaltó el funcionario.


Maldonado Yonna estuvo acompañado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección General de Simplificación Productiva. “Durante el encuentro pudimos evacuar las dudas de los profesionales, como así también notificarlos de todos estos cambios que mejoran el quehacer cotidiano, atentos a sus sugerencias  y aportes que nos puedan hacer para optimizar los procesos”, destacó luego.


Con respecto a los trámites on line para el proceso de factibilidad de uso de suelo para habilitaciones comerciales, Maldonado Yonna destacó que “es importante que los profesionales estén al tanto, para poder asesorar de una mejor manera a sus clientes y evitar inconvenientes cuando se disponen a hacer inversiones sin tener la certeza si una ubicación es factible para esta actividad”.


El secretario de Desarrollo Económico contó además que se seguirá con este tipo de metodología, recorriendo distintas instituciones que nuclean a profesionales del medio relacionados con esta temática para interiorizarlos sobre los avances que se hicieron al respecto desde la comuna.