Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38396

Itatí: Por tierra y por agua, llegan peregrinos para la fiesta de mañana en la Basílica

Una importante cantidad de feligreses de Misiones, norte de Santa Fe y otras zonas se dirigen a la Basílica para participar de los actos en homenaje a la patrona del NEA. Esta noche habrá un festival y mañana el arzobispo presidirá una misa con la que, además, se inaugurará el Año Mariano.

 
 
 

peregrinos.jpg


 
 Si bien durante todo el año y durante sus fiestas centrales en julio, la Virgen de Itatí congrega a una multitud de feligreses, muchos optan por visitarla y venerarla en ocasión del 8 de diciembre, fecha en la que la Iglesia conmemora el Día la Inmaculada Concepción de María. En esta oportunidad, los devotos llegan no sólo por tierra, sino también a través del río Paraná.
Como parte de las actividades y preparativos en la semana, el jueves se realizó el cambio de vestuario de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que se encuentra en el empalme de las rutas Nacional 12 y Provincial.
El nuevo manto fue donado por Lula Gervasoni, quien, junto con las camareras Melania Sosa y Sara Barrios, realizó la vestición.
Entre las movilizaciones más destacadas que se hacen para esta fecha se encuentra la de los ciclistas misioneros, a los que se suelen sumar comitivas de  Brasil y Paraguay. Dicha actividad la hacen desde hace 39 años. Partieron ayer alrededor de las 4, desde la rotonda ubicada en Ruta 12, en la capital de Misiones. En tanto que según pudo saber El Litoral, estos peregrinos, al cierre de esta edición, pararon a pernoctar en Itá Ibaté.
También ciclistas de Gobernador Virasoro emprendieron viaje a Itatí y anoche llegaron al santuario. Con el mismo medio de traslado, un grupo salió desde Santo Pipó (Misiones) y manifestaron que lo hacen desde hace siete años, según publicó Noticias Itateñas.
Por otro lado, ciclistas de San Antonio de Obligado y Las Toscas (Santa Fe) salieron con destino a la localidad correntina para honrar a la Virgen.

Vía fluvial
Otros feligreses emprendieron su marcha a través del río Paraná, tal es el caso de fieles de la parroquia posadeña de San Antonio. La travesía náutica incluyó una parada en Yahapé (Berón de Astrada), donde compartieron el almuerzo y una misa. 
Además, se pudo observar la presencia de navegantes en kayak, en el río Paraná, frente la basílica.

Actividades
Para recibir el día celebrativo, esta noche se hará un festiva, a partir de las 21, en el atrio de la Basílica. Y a la medianoche saldrá la imagen de la Virgen para que sea saludada por los devotos.
Durante el domingo se oficiarán misas a las 6.30, 8, 9.30 y 17. Mientras que habrá dos celebraciones especiales en la jornada, por un lado la que a las 11 presidirá el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien retorna luego de varios meses tras un tratamiento de salud, y marcará el inicio del Año Mariano Nacional.
Además, se destaca en el programa de actividades la ceremonia religiosa de las 19, en la que cientos de niños recibirán la primera comunión.
La jornada finalizará con una procesión de antorchas, alrededor de la plaza central. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas en esta nota

Basílica de Itatí Peregrinos