Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38550

Paso de la Patria: El Concejo suspendió al intendente Osnaghi por supuestas irregularidades

El concejo Deliberante de la localidad de Paso de la Patria suspendió al intendente Guillermo Augusto Osnaghi tras dar curso a formal acusación “por de mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en el desempeño de las mismas”, y aprobar el juicio político correspondiente. El jefe comunal fue citado el 16 de enero para su formal descargo.

0cfd58c7-85a0-4d19-8162-3a4e15b912a3.jpg

Radio Dos habló con uno de los concejales que impulsaron la suspensión, Fernando Bravo, l del Partido Popular y vicepresidente primero del Concejo quien destacó que “dos concejales iniciaron la denuncia por irregularidades que hay en la localidad, el intendente había tomado préstamos o un delante de coparticipación provincial sin el conocimiento del Concejo y eso va contra la Constitución  y nuestra Carta Orgánica”.

. Además, el concejal, afirmó que “existen antecedentes de irregularidades, el intendente Osnaghi no respeta ninguna norma legal”.

En la sesión de hoy el Concejo deliberante de Paso de la Patria  inici8almente promovió formar juicio político al intendente de la localidad Guillermo Augusto Osnaghi por mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en las mismas “según el artículo 128 y siguientes de la Carta Orgánica Municipal y atento la gravedad de los hechos que así lo justifican procedió a la suspensión del mismo”.

11.jpg

La suspensión  se mantendrá “ hasta tanto finalicen los procedimientos establecidos en la Constitución y la Carta Orgánica municipal”, según cita  la norma de referencia

En este sentido, el Concejo también aprobó “formal acusación” realizada por la comisión investigadora contra el intendente municipal  Osnaghi por mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones y conducta indebida en las mismas “según el artículo 128 y siguientes de la Carta Orgánica Municipal” y en ese sentido y por la misma norma  convocó a una ”sesión especial para el día 16 de enero 2020, a las 10 horas, a fin de oír al denunciado por los cargos” imputados.

1.jpg

“Estamos en un proceso difícil, no queríamos llegar a esto pero la situación  no trajo hasta acá. Como Concejo Deliberante estamos para resguardar los bienes del municipio” , dijo  la concejal Claudia Acosta en contacto con “A Pura Radio”

Al ser consultado sobre el motivo de esta suspensión y juicio político, la edil de Proyecto Corrientes indicó que “hay dos denuncias que tienen que ver con un adelanto de coparticipación que le dio la Provincia  y que Osnaghi la tomó omitiendo la autorización que debía tener por parte del concejo”

Subrayó  que ante la suspensión dispuesta de Osnaghi,  la viceintedente Alba Vasque, pasó a desempeñarse como Intendente, mientras que el concejal Fernando Bravo, ocupó la presidente del Concejo.