Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38570

Javier Mascherano: “Quiero demostrar que todavía estoy vigente”

El ex volante central de River y de la selección nacional y ahora flamante jugador de Estudiantes de La Plata, habló sobre su llegada al Pincha, su presentación, las ganas de seguir jugando y su futuro como técnico.

 

mascherano.jpg

La vuelta de Javier Mascherano al fútbol argentino es una realidad. El Jefe fue presentado el sábado 7 de diciembre en el flamante estadio de Estudiantes en 1 y 57. Muchos hinchas del León se acercaron a darle la bienvenida al histórico jugador de la Selección Argentina, quien podrá debutar el próximo semestre.

El jugador, de último paso por el Hebei Fortune de China, habló sobre su llegada al Pincha: "La verdad que no era una decisión fácil de tomar. Tenía otras ofertas también y tenía que evaluar un montón de cosas y circunstancias que hicieron que incline la balanza para Estudiantes. Me siento muy identificado con todos los valores que predica el club, también tengo una relación afectiva con gente del club, sea historia cercana o lejana".

"Lo de la gente en primer término fue abrumador en el buen sentido. Porque no esperaba que me demuestre tanto cariño en tan poco tiempo, hace una o dos semanas que terminaba de saberse que iba a venir a jugar a estudiantes. Desde ahí que la gente no ha parado de darme muestras de cariño, estoy muy agradecido", agregó Masche en diálogo con Fox Sports.

Una de las cosas que se habló fue la posibilidad de que el Jefe, después de retirarse dé sus primeros pasos como técnico en el club de La Plata. "La idea es en un principio jugar en el club. Estoy decidido a seguir porque tengo muchas ganas de competir, demostrar que uno puede seguir estando vigente, después en el futuro se irá viendo. Cuando me ha tocado hablar con Seba (Verón) surgió la chance de estar vinculado al club el día de mañana, pero sería una locura decirlo ahora", explicó el mediocampista.

También, admitió que Verón no fue el único en tentarlo con dar el paso a la dirección técnica, sino que el propio Claudio Tapia quiso llevarlo a la Selección: "Con Chiqui he tenido varias charlas de poder sumarme a la Selección, no era un rol que ya habíamos definido, pero sí sumarme para aportar. Pero las ganas de seguir jugando, y sentirme bien física y mentalmente, me daban ganas de continuar. Lo consulté con varios compañeros y tomar una decisión tan drástica como dejar de jugar es muy difícil.

MAS DECLARACIONES DE MASCHE

Número de camiseta: "Obviamente le aclaré a Sebastian o a Agustín (Alayes) que no tengo problema, agarraré a un número que esté disponible. Primero, porque estamos en la mitad del campeonato, aunque tampoco le pediría el número a un compañero. Es lo que corresponde, ni más ni menos que eso, uno no tiene por que estar alterando cualquier convivencia interna por un número, nunca le di importancia y ni más, ni menos, no hago lo que no me gusta que me hagan. Dio la casualidad que en los lugares que he estado tuve esa suerte, en el Barsa cuando llegue se fue Henry y justo agarré el 14 porque estaba libre".

Lo que puede aportarle al Pincha: "Estoy con ganas de aportar lo que pueda, como en cada lugar que he estado. Yo no soy un talento individual que va a cambiar la manera de jugar el equipo, pero sí en lo colectivo, trataré de aportar lo que he hecho en estos 17 años de carrera".

"El futbol más difícil es la Premier, por el ritmo y porque te enfrentás todos los fines de semana con equipos que no tienen ningún tipo de tapujo de jugarte de igual a igual, en el tiempo que jugaba yo, las pelotas largas y segundas pelotas eran algo de todos los días", opinó

Su charla con Sabella: "Obviamente que el otro día no fue la primera charla que tuvimos de Estudiantes, fue una de las primeras personas que le consulté. Mariano (Andújar) Gastón (Fernández) y Gaby (Milito) fueron fuente de consulta también. Quería saber otro parecer, de otra persona que no estaba en el día a día. Por eso traté de consultarle a él y a Gugnali, para tomar una decisión recabando la mayor parte de información posible". 

Su relación con Gallardo: "Con Marcelo hemos intercambiando mensajes cuando River ganó la Libertadores, lo saludé también cuando lamentablemente perdió a su madre. Nos cruzamos por la final del Mundial de Clubes. Pero de eso no hemos hablado, sí a través del manager y el presidente del club. No habría por qué tener un diálogo con Marcelo, si uno habla con los delegados del club. Quiero ser sincero, desde que hablé con Enzo mi decisión era quedarme en Barcelona".