Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38585
Enviado especial

Asume Alberto Fernández como Presidente: Cobertura especial de La Dos

El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestan juramento este martes 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa, que será el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación. Seguí en vivo la cobertura especial de La Dos, con nuestro enviado especial Mariano Vallejos

PLACA ASUNCION ALBERTO.001.jpeg


El presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestan juramento este 10 de diciembre en la Asamblea Legislativa, que será el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con @mauriciomacri y dirigentes políticos de diversos espacios.La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho. pic.twitter.com/5KQiFTX4E7— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2019

El cronograma de la asunción presidencial

- La Asamblea Legislativa se inicia a las 11.15, presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

- La ceremonia pasará luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri, luego a las 11.40 hará lo propio Cristina Kirchner y a las 11.45 arribará el presidente electo.

- A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul".

- Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023. El nuevo jefe del Ejecutivo recibirá entonces el bastón y la banda presidencial.

Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en la que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

El 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte.Democracia para siempre.Patria para TOD☀S. pic.twitter.com/gxOn7vdbwV— Alberto Fernández (@alferdez) December 8, 2019

Alberto Fernández aseguró esta tarde que “el riesgo de default” de la Argentina “es muy alto” y que el “Estado nacional está impedido de poder pagar en tiempo".

Así se refirió el presidente electo al estado de situación de la Argentina a horas de su asunción en una extensa entrevista radial en la que no eludió ningún tema. “Cristina nunca vetó a nadie”, respondió Fernández a la consulta sobre si Cristina Kirchner se había negado a que Guillermo Nielsen ocupara el Ministerio de Economía, como había trascendido.

Y agregó: “El armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina qué le parecía tal y en otro momento ella me dijo ‘¿Qué te parece tal?’”, aseguró el mandatario electo en declaraciones al programa Va de Vuelta, de Radio Nacional, conducido por Romina Manguel. Y agregó: “Es un gabinete en el que todos tienen vínculo conmigo”.

ELSDLFNWoAANpON.jpg

El ex jefe de Gabinete volvió en ese sentido a ser muy crítico de la situación económica. “La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó. “Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del Presidente”, abundó.

“Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, resaltó.

Temas Relacionados

Alberto Fernández