Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38597
En la Legislatura

Corrientes: Hoy asumen los nuevos concejales y eligen nuevas autoridades

En la Legislatura provincial se realizará hoy, a las 10, la jura de los ediles electos en junio pasado. Seguidamente votarán la nueva comisión directiva. Alfredo Vallejos contaría con el acompañamiento para transformarse en el nuevo presidente. 
 
 
 


 
El Concejo Deliberante capitalino tendrá hoy su sesión preparatoria. El acto se llevará adelante desde las 10 en el recinto de la Legislatura provincial para formalizar la jura de los 9 ediles electos en junio pasado. Conformada la renovada composición del cuerpo, elegirán la nueva mesa directiva.

concejo deliberante.jpg

Por el bloque oficialista, asumirán en su mayoría legisladores comunales que consiguieron su reelección. Se trata de Alfredo Vallejos (UCR), Florencia Ojeda (UCR), Fabián Nieves (CC-ARI), Nelson Lovera (Cico) y Julián Miranda Gallino (PL). La única que jurará por primera vez será Sofía Vallejos (ELI).

En el caso de la oposición, iniciarán su mandato el ex intendente Fabián Ríos (PJ), Lorena Acevedo Caffa (Cámpora) y José Luis Gálvez (Partido de la Victoria), que regresa al recinto después de varios años.

Se sumarán a los 10 ediles que aún tienen dos años de mandato por delante. Del lado oficialista está Claudia Campias (UCR), Mercedes Mestres (PRO), Juan E. Braillard Poccard (PP), José A. Romero Brisco (PA) y Esteban Ibáñez (Panu). 
Del lado opositor, Germán Braillard Poccard (PR), José Salinas (PJ), Magdalena Duartes (PJ), Soledad Pérez (PJ) y Omar Molina (PJ).

En definitiva, del total de 19 bancas, 11 estarán ocupadas por ECO y sus socios y 8 por el justicialismo. De esta manera el oficialismo mantendrá la mayoría numérica que le garantizará el avance de la mayoría de los proyectos que remita el Departamento Ejecutivo municipal, salvo los casos especiales que requieran los dos tercios. 

Conducción
La primera decisión que tomará el renovado Concejo Deliberante será la definición de la nueva comisión directiva. 

El radical Vallejos contaría con los votos necesarios para transformarse en el nuevo presidente del cuerpo (sucediendo a Norberto Ast), y hay al menos dos posturas respecto a cómo se terminará de conformar la conducción, con la vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda. 

Por un lado, los oficialistas evaluaban la posibilidad de ratificar en esos lugares a sus socios: Julián Miranda Gallino (PL) y Esteban Ibáñez (Panu). La oposición, por su parte, anticipó que propondrá que al menos un espacio en la mesa de conducción sea para el justicialismo.

Fuente: Diario El Litoral