Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38627

Alberto Fernández publicó videos en Instagram minutos antes de asumir la Presidencia

El jefe de Estado dio definiciones de cómo serán los primeros días de su gestión. Confirmó que habrá un bono para jubilados antes de fin de año y panteó: “Entendamos que el escenario es muy feo y va a demandar tiempo”.

Alberto Fernández publicó videos en Instagram minutos antes de asumir la Presidencia
Alberto Fernández publicó videos en Instagram minutos antes de asumir la Presidencia

Minutos antes de asumir formalmente como Presidente de la Nación, Alberto Fernández les envió un mensaje a los argentinos: “Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”.

 

recordó que de acuerdo al último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, 4 de cada 10 argentinos son pobres.

“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, aseguró Fernández en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo.— Alberto Fernández (@alferdez) December 10, 2019

Fernández se levantó temprano, desayuno té y frutas junto a su mujer Faviola Yañez. Luego repasó el discurso junto a su vocero Juan Pablo Biondi. Intercambió mensajes por Whastapp con Cristina Kirchner y con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Después acepto hablar con Tenembaum

Durante la entrevista, Fernández confirmó que antes de fin de año habrá un bono para jubilados, aunque todavía no se definió el monto. Dijo además que evaluarán en “la mesa de diálogo” si habrá aumentos a cuenta de futuras subas para trabajadores registrados del sector privado.

“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros... Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, agregó.